Dos grandes de la canción habitantes en esta comuna de la ciudad


             Fernando Chica Londoño es un músico reconocido a nivel nacional e internacional, como pianista y arreglista hace parte de la Comuna Dos Santa Cruz, pues habita en el barrio La Rosa. Es director de seis orquestas entre las que se cuenta el COMBO HISPANO, nombre que responde a las dos primeras letras de su apellido CHICA. Su trayectoria musical es amplia ya que trabajó con los fallecidos Rodolfo Aicardi y Gustavo el loco Quintero.
            “Actualmente cuenta con veintitrés vocalistas entre los que me cuento, también soy habitante del barrio La Rosa. He grabado temas musicales como ‘Viento’ y el éxito ‘Medellín Primaveral’. Fernando Chica acompañó a muchos de los vocalistas de la Sonora Matancera como Daniel Santos, Celia Cruz, Orlando Contreras, Nelson Pinedo entre otros. De igual manera vocalistas de tango como Armando Moreno, Juan Carlos Godoy, Pepe Aguirre; y como no mencionar a baladistas como Vicky, Oscar Golden, Basilio, José Vélez, Pastor López, Nelson Enríquez y Carlos Arturo”. En la familia del maestro Chica hay dos hermanos pianistas, Alberto que trabaja con los Hispanos y Ramiro con el grupo los Graduados; de igual forma su hijo Fernando Jr. Chica Pulgarín quien también incursiona con este género y éxito a nivel nacional e internacional”.
            “El Combo Hispano ha estado en Europa, particularmente en España en Sevilla como orquesta de planta. La orquesta sigue la tradición de las canciones tropicales de los años sesentas y setentas donde Colombia y el mundo entero se gozaron de este ritmo sabrosón. Además cuenta como allegados con orquestas como la Sonora Habanera, grupo sensacional, La Sonora Colombia, la Big Band Fernando Chica y la orquesta Sensacional”, expresó Chica.
            Fernando también hizo la presentación de Wilson Ocampo quien también hace parte del Combo Hispano y del grupo sensacional de Fernando Chica. “Wilson es además, solista, interpretando variedad de géneros como baladas de los años sesenta y setenta, boleros, música popular, tropical e incluso tangos. Ha compartido tarima con el trío Colombia, Carlos Arturo, Combo de las Estrellas, entre muchos otros. Sus presentaciones son oportunas en serenatas para cumpleaños, bodas de plata, bodas de oro, matrimonios, día del padre, día de la madre, amor y amistad etc.… tabernas, tarimas, salones sociales, eucaristías y mucho más”.
            Chica expresó así mismo que además de su faceta musical, Wilson Ocampo es Licenciado en Ciencias Sociales de la universidad de Antioquia, se ha desempeñado como educador en la Secretaría de Educación del municipio de Medellín. De igual manera es locutor de radio y televisión, y ha realizado estudios teológicos en la universidad de Antioquia.
            Actualmente, Ocampo cuenta con canciones inéditas como Medellín Primaveral,  Viento  y Dos Rosas en el género tropical. En baladas como Comprender. En el género popular Pena y Licor, Ante tu imagen y la canción Hipocresía.  En  el  canal YouTube de Wilson Ocampo se encuentran más de 30 vídeos  con estas canciones inéditas, así como algunos cover.
            Los contactos para contratar a Wilson Ocampo o a Fernando Chica son: Celular 3128028792 Email: wichi26@ gmail.com; Página de Internet: wilson-ocampo.blogspot.com. Fijo 2584362 y directamente con Chica a su celular 3155589774.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

85 desempleados más, por terminación de ruta de los Balsos