Enemigo oculto en la 107

        La calle 107 llamado paseo peatonal Andalucía se ha convertido en un enemigo oculto para la comunidad en general, ya que los carros, las motos y los mismos peatones han sido víctimas del mal estado de la vía, la cual ha generado unos resaltos en el pavimento que no son vistos por el ojo humano, solo cuando se pisa o se pasa por encima de ellos.
            Dora de Jesús Hoyos Acevedo la Presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Andalucía conocedora del peligro oculto que hay allí dijo, “no sé qué hacer, la comunidad todos los días va a mi oficina a pedirme que le dé una mano para arreglar la vía, pero lo único que puedo hacer es darle la mano para que se levanten cuando se caen y después, sólo pedirle al Santísimo que nos favorezca de un accidente mayor que pueda cobrar vidas humanas, ya que todos los días ocurre algo”.
            Hoyos continuó, “una persona se cae a los carros, a un conductor se le embolilla la dirección y a una moto se ve volar por los aires como si el piso tuviese resortes para levantarla. Ya he enviado cartas a diestra y siniestra para que le pongan mano a la vía, pero lo único que he logrado es un una respuesta de la Secretaria de Infraestructura Física firmada por el ingeniero Gabriel Jaime Cardona Londoño y que textualmente dice: ‘El 20 de abril del presente año se hizo una visita al barrio Andalucía observando una vía en pavimento flexible la cual presenta fallos tipo abultamiento y corrugaciones principalmente en los cruces de las vías y así abollamientos en algunos de su segmentos. Dicha solicitud se encuentra registrada en el sistema de infraestructura”.
            Marina Zapata, una de las víctimas a causa de las varias caídas en que se ha tropezado cruzando la 107 con la carrera 49A adujo, “esta vía es un peligro con esos ‘tolondrones que tiene’. Uno no los ve sino cuando se resbala y cae. Me he caído varias veces, ya que tengo que pasar en muchas ocasiones en el día, por un negocito que poseo para vender papitas fritas y me hacen un pedido o voy por agua. Vivo con mucho miedo, no solo por las caídas, sino por el peligro con los carros y motos, ya que a cada momento uno se ve accidentado con los saltos que dan los vehículos cuando pasan y más acá en este barrio que bajan en contra vía”.
           
         Marina además aseguró que no solo ella piensa así, sino toda la comunidad en general quienes recorren esta vía, porque no es solo en la carrera 49 A con la calle 107, sino a lo largo de toda la vía desde la carrera 52 Acevedo, hasta la estación del Metro Cable de Andalucía y como si fuera poco, los motociclistas para no caerse, transitan por todo el sendero peatonal tanto subiendo como bajando en contra vía, poniendo más en riesgo a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

85 desempleados más, por terminación de ruta de los Balsos

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución