Sus sueños, La Liga Argos de Fútsal


       El sueño para cada uno de los clubes que hay en la ciudad y en especial en la Comuna Dos Santa Cruz es pertenecer a una de las ligas -en cualquiera de los deportes de conjunto- de la Liga Antioqueña de Fútbol y para el Club Deportivo Andalucía C. D. de fútsal, su grupo administrativo, cuerpo técnico, entrenadores, psicólogo, asesores, deportistas, familiares y la comunidad que los conoce, se ha convertido en un reto llegar a la Liga Argos de Fútsal profesional.
            John Mario Restrepo como su representante legal y presidente dijo que por medio de esta consigna, los jóvenes de los barrios se acercan al club para luchar juntos por un objetivo en común. “Nuestra labor tiene dos componentes muy fuertes que están ligados entre si y es el trabajo social que adelantamos con los niños y jóvenes de nuestra comunidad. Allí les brindamos un espacio de aprovechamiento del tiempo libre por medio del fútsal, inculcando valores sin cobrar inscripciones o mensualidades. Nuestro otro frente de trabajo es el deportivo, donde tenemos un enfoque diferente según la categoría.
            En la categoría Infantil enfatizamos en el aprendizaje del fútbol de salón a través de la lúdica y los juegos. En la categoría juvenil realizamos trabajos de fundamentación técnica y táctica con el aliciente de participar en torneos de alto nivel en la ciudad o el departamento. En la categoría femenina contamos con un programa diseñado con similitud a la juvenil masculina, pero con cargas de trabajo menores dadas a la condición físico atlética de las jugadoras. La categoría mayores esta subdividida entre mayores -nuevo proceso- y mayores PRO, siendo esta última categoría el seleccionado máximo dentro del club y al equipo que todos aspiran llegar. Es esta nomina la que ha venido redoblando esfuerzos, buscando estar cada día más cerca del sueño de la Liga Argos de Fútsal”.
            John Mario además afirmó que al contar con categorías menores, están asegurando una continuidad en el proceso deportivo a corto, mediano y largo plazo. De igual forma aseguró que sus recursos financieros son producto de esfuerzos en común de todo el equipo auto gestionando todas las actividades como donaciones de empresas y eventuales patrocinios.
            “Estar en la Liga Antioqueña de Fútbol -FÚTSAL FIFA- es un logro muy grande y el cual disfrutamos jornada tras jornada. Somos el único equipo en toda la historia de la Comuna Dos Santa Cruz en ser parte de este torneo. Esperamos tener el año entrante no solo la categoría libre masculina, sino también a la sub 20, la sub 17 y el equipo femenino. Ahora contamos con varias categorías en nuestro club: Infantil (niños de 8 a 13 años) los cuales entrenan en el coliseo de Villa del Socorro los sábados. También en ese mismo día pero de 10 a 12 m, está la categoría juvenil (jóvenes de 14 a 17 años), de igual manera el equipo femenino, quienes entrenan en el mismo coliseo los sábados de 12 a 2 pm.
            El equipo masculino entrena los lunes en el coliseo de Andalucía a las 7:30 pm, y el equipo principal mayores PRO entrena lunes y miércoles en el mismo espacio desde las 7.30 pm. De igual manera tenemos un convenio con el gimnasio Strong Gym Fittnes en el barrio Aranjuez de la Comuna Cuatro para realizar entrenamientos y acondicionamiento físico.
            “Pueden ver la trasmisión de los principales partidos  a través de nuestro Fanpage en Facebook @andaluciaCD y seguir muy de cerca nuestros partidos y desarrollo del club en general”.

Historia de uno  de sus Jugadores
El esfuerzo de todos los jugadores por estar en el equipo principal es arduo ya que detrás de cada convocatoria están muchas sesiones de entrenamiento, muchos sacrificios y muchos retos asumidos. Para Andrés Felipe Henao Alzate, este club conlleva a eso y mucho más.
            Henao es uno de los tres pioneros del club quien ha soñado con llevar este proyecto social y deportivo al mas alto nivel y porque no, estar en la cancha sudando la camiseta “verdiazul” y representando las ilusiones de toda una comunidad. No obstante para Andrés Felipe no ha sido fácil estar donde está.
            Contó  el jugador que en Agosto del 2016, jugando con este club en el torneo de Juegos Ciudad Medellín del INDER, recibió un fuerte golpe en su vientre, que lo dejó con un fuerte dolor abdominal y donde no pudo terminar el partido y tuvo que ser remitido a urgencias donde le practicaron exámenes y le diagnosticaron una ruptura interna en su sistema digestivo, que lo llevó al quirófano.
            “Los médicos me dijeron que no podía volver a jugar fútbol, no obstante seguí perseverando y soñando continuar en el club. Meses después, de nuevo comencé a entrenar y posteriormente volví a jugar y a anotar goles” contó Andrés.
            Pero la vida siempre tiene obstáculos y para el joven Henao, se le presentaría en sus vacaciones en enero de este año, una nueva fractura en uno de los huesos del pie derecho que lo llevaría a estar por fuera de las canchas por varias semanas. “Su dedicación y persistencia nos enseñó que nada sería gratis en la vida y que debemos luchar por lo que queremos. Hoy en día es jugador del equipo principal de Andalucía en la Liga Antioqueña de Fútbol -FUTSAL FIFA- uno de nuestros principales logros deportivos, ya que ser parte de los juegos departamentales requiere mucha organización y disciplina administrativa y deportiva”, terminó el presidente del Club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución