Cine colombiano para disfrutar en casa con la Cinemateca Municipal, durante la cuarentena



-La cinta titulada Los Nadie llega a los hogares colombianos gracias a una alianza de la Cinemateca Municipal y Retina Latina.
 
-Amazona, Keyla y Paciente harán parte del ciclo de directores colombianos que se presentará en la primera semana de abril.

-El invitado especial será Camilo Botero. A través de Facebook Live la gente podrá ver sus documentales 16 memorias y Gorgona, historias fugadas.
FOTO TOMADA DE: WWW.CONTAGIORADIO.COM  Obra 'Los Nadie'
    
   La Alcaldía de Medellín sigue promoviendo posibilidades para que la ciudadanía viva la cultura a través de los canales digitales, durante la cuarentena. Es por eso que la Cinemateca Municipal, en alianza con Retina Latina, presentará, en línea, la película titulada Los Nadie, ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa. Será este domingo, 5 de abril, desde las 8:00 a. m. hasta la medianoche.
 
    Esta obra retrata la juventud de Medellín en los últimos años, sus deseos, sus sueños, sus miedos, sus retos y sus luchas.
 
    Los espectadores solo tendrán que registrarse con su correo electrónico en el sitio web de Retina Latina https://www.retinalatina.org/ a través del enlace que la Cinemateca compartirá en sus Redes Sociales ese día. Además, para complementar la experiencia, el lunes, los ciudadanos podrán acceder por Facebook e Instagram a la clase maestra denominada Cita con los directores antioqueños, en la cual Juan Sebastián compartirá con Víctor Gaviria su trabajo en la escritura y rodaje de su ópera prima que se inspira en su propio viaje al sur del continente y las vivencias con sus amigos de la universidad y del barrio. En esa conversación hablará también de sus otros proyectos audiovisuales: Kalashnikov, Tierra Mojada y La Roya.

     Al respecto, Maderley Ceballos, coordinadora general de la Cinemateca Municipal, expresó que “la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de su Cinemateca, está pensando en una serie de contenidos para llevarle a toda la ciudadanía, para que desde sus casas pueda disfrutar de la cultura audiovisual".

     Por medio de estas plataformas digitales, los ciudadanos se pueden acercar a los realizadores locales y nacionales, a las obras visuales que cuentan la historia de los barrios, los pueblos y del país. Y es por eso que el martes y miércoles, la Cinemateca presentará, a través de Facebook Live, dos documentales de Camilo Botero: 16 memorias y Gorgona, historias fugadas, esta última una maravillosa experiencia a través de una isla perdida en el pacífico colombiano.

     AmazonaKeyla y Paciente serán las otras películas colombianas que se recomendarán para el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril por las Redes Sociales de la Cinemateca, para que la ciudadanía pueda acceder a las herramientas que le permitirán disfrutar del cine colombiano desde sus casas.

 Para conectarse con la Cinemateca Municipal de Medellín y la programación de #NosMueveLaCultura se cuenta con los siguientes medios:

     Facebook: https://www.facebook.com/CinematecaMunicipal/
Instagram: @Cinemateca Municipal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Planilla de Billar

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

85 desempleados más, por terminación de ruta de los Balsos

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Cruce peligroso en Santa Cruz parte alta

Día de los mejores en la ruta de la excelencia de la I. E. Villa del Socorro

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA