Con la estrategia educativa digital #EnCasaAprendemos: que ahora llega a la televisión


- Desde sus hogares, maestros, estudiantes, agentes educativos, comunidad educativa en general y familias Buen Comienzo disfrutarán variados contenidos pedagógicos.

- Una estrategia para acompañar a los ciudadanos sin necesidad de acceder a Internet.

- Los contenidos educativos continuarán disponibles, diariamente, en el  Facebook de la Secretaría de Educación de Medellín y en el del Centro de Innovación del Maestro (Mova).
Con el propósito de crear entornos de aprendizaje seguros y ofrecer herramientas educativas a quienes no tienen acceso a internet, la Alcaldía de Medellín llevará la campaña digital #EnCasaAprendemos a la televisión.

Las emisiones serán martes y jueves, de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 2:30 p. m. a 3:30 p.m. por Telemedellín. Desde la comodidad de su hogar, la comunidad educativa disfrutará contenidos pedagógicos y fortalecerá su conocimiento.

La estrategia surgió ante la contingencia de salud por el coronavirus y por la decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos públicos y privados del territorio.

“Desde entonces, la Secretaría de Educación de Medellín ha dispuesto todos sus esfuerzos en pro de garantizar el derecho a la educación, entendiendo la calamidad pública que vive la ciudad y la ponderación del derecho a la salud”, indicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.
Al igual que en las redes, En Casa Aprendemos será un programa con contenidos de pedagogía, psicología, entorno protector, juegos didácticos y atención a la primera infancia en los hogares.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

85 desempleados más, por terminación de ruta de los Balsos

QUIEN DIRÍA QUE ESTA CASA DIO ORIGEN AL NOMBRE DEL BARRIO LA FRANCIA EN LA COMUNA DOS SANTA CRUZ

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA