Durante la contingencia ningún hogar ha sido desconectado de los servicios públicos por mora en el pago

Hasta la fecha no han sido suspendidos los servicios públicos a 400.410 hogares que entraron en mora. Desde el 19 de marzo, el 98 % de las familias que estaban desconectadas del servicio de agua potable cuentan con él. Familias de estratos 1 y 2, que han dejado de pagar sus servicios públicos, podrán diferir la deuda hasta 36 meses sin intereses. Desde el 19 de marzo, cuando empezaba la contingencia por el coronavirus, al 98 % de las 5.537 familias que estaban desconectadas se les hizo la reinstalación por parte de Empresas Públicas de Medellín y la Subsecretaría de Servicios Públicos, como lo ordenó el alcalde Daniel Quintero Calle. Para garantizar el acceso de las familias más vulnerables, se dio la instrucción a EPM de la reconexión para los servicios de energía y gas suspendidos, logrando la reinstalación de 4.308 hogares con energía (87 %) y de otros 4.322 con conexión a gas (9...