Aumentó el número de usuarios en los nuevos espacios para ciclistas en Medellín


En el bicicarril de la Avenida Nutibara la circulación de ciclistas aumentó en un 94 %.
En la ciclovía temporal de San Juan el incremento fue del 30 %.
Durante  la  cuarentena  por  el  coronavirus,  la  Alcaldía  de Medellín  ha  implementado  un  total  de  11.6  kilómetros de nuevos  espacios  para  promover el uso de la bicicleta como transporte   urbano,   a  través   de   ciclovías   temporales   y bicicarriles.   Desde   entonces   el  número  de  usuarios   ha crecido notablemente.


    En la Avenida Nutibara se implementó un bicicarril demarcado con señalización en el suelo, el cual prioriza a quienes viajan en bicicleta. En este corredor, el tránsito de ciclistas se incrementó en un 94 % comparado con un día típico de 2019.



      En la ciclovía temporal de la avenida San Juan se incrementó el número de ciclistas en un 30 %. Más de 700 biciusuarios, en promedio, circulan por allí en horas pico. Si estas personas usaran un carro y se ubicaran en línea uno detrás de otro, la fila de vehículos sería aproximadamente de 3 kilómetros, sin embargo, en bicicleta se movilizan de forma eficiente y sostenible.

    En la ciclovía temporal de la calle 65, ubicada en el Norte de la ciudad, el crecimiento fue del 10 % y la circulación de mujeres incrementó en un 130 %. Justamente, sobre esta última cifra, en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro se trazó como meta que, al finalizar este cuatrienio, uno de cada cinco viajes en bicicleta sea realizado por mujeres. 

Para el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, estos espacios contribuyen con una transformación cultural ya que “implementar espacios directos, seguros, coherentes, cómodos y atractivos es la mejor herramienta para eliminar barreras para que más personas accedan a la bicicleta como medio de transporte”. 

   El Plan de Desarrollo también busca que a 2023, en Medellín, el 4 % de los viajes que se realizan en la ciudad sean en bicicleta. Actualmente representan el 1 %. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución