Inicia la ejecución de proyectos ambientales con recursos de Presupuesto Participativo en siete comunas y dos corregimientos

  • Las iniciativas, priorizadas en 2020 convites comunitarios, ferias ambientales y mantenimiento de ecohuertas.
  • A través de la Oficina Pública de Empleo se convoca a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de las diferentes comunas para que se vinculen al proyecto.
  • Entre las actividades a desarrollar están 75 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, adelanta la ejecución de las iniciativas ciudadanas priorizadas con presupuesto participativo en siete comunas y dos corregimientos de la ciudad, mediante un contrato interadministrativo firmado con la Universidad de Antioquia.

Entre las actividades a desarrollar están 75 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), sensibilización de 326 hogares sostenibles, formación de 80 ciudadanos como gestores sociales y ambientales, 87 convites comunitarios, establecimiento y mantenimiento de 178 ecohuertas, formación y acompañamiento de 150 de recicladores.

Además de tomas, ferias ambientales, jornadas de sensibilización y capacitación sobre temas que afectan el equilibrio ambiental en los diferentes sectores. También, se realizarán jornadas de sensibilización con propietarios y trabajadores de los establecimientos de comercio en el manejo de residuos, entre otras actividades.

“Para la ejecución de este proyecto, se concertó con cada uno de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación y se espera la participación de los diferentes actores de las comunas. Para la Medellín Futuro es fundamental garantizar que los ciudadanos participen activamente en el desarrollo de sus territorios”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Juliana Colorado Jaramillo.

A través de la Oficina Pública de Empleo y mediante convocatoria pública según cronograma establecido en cada comuna y posterior a la socialización del proyecto con líderes y la propia comunidad, este mes se promueve la participación de los bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales de los diferentes barrios, de modo que hagan parte de sus propios procesos de transformación y aporten en el mejoramiento de sus territorios con estos proyectos, priorizados para mejorar las condiciones ambientales y sociales de sus sectores.

Estas iniciativas ciudadanas serán ejecutadas en las comunas 1- Santo Domingo, 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre 9-Buenos Aires 11-Laureles-Estadio 14- Poblado y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.



Una oportunidad para conectarte con tus propósitos: Visítanos en nuestra Feria de empleo

¿Qué es trabajo con propósito? Para nosotros es abrir la puerta a experiencias laborales que estén alineadas con nuestras metas y sueños. Despertarnos felices cada día para esos quehaceres cotidianos, encontrando alternativas que, además de generar ingresos, nos llenen de satisfacción.
Por ello, continuando con nuestra ruta para ofrecer oportunidades de empleo, autoempleo y emprendimiento, durante el 10, 11 y 12 de agosto de 9 a. m. a 5:00 p. m. estaremos en el Centro Comercial La Central en el barrio Buenos Aires con nuestra feria de empleo. Este está ubicado en la Cl. 49B #21-38.

Allí estaremos ofertando servicios en torno a:

Formación por medio de becas.

Mentorías para acompañarte en la búsqueda de tus propósitos.

Conexión con oportunidades laborales.

En tu visita recuerda siempre usar el tapabocas cubriendo nariz y boca, lavar tus manos durante 40 segundos mínimo cada dos horas y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. Si presentas síntomas de COVID-19 repórtalos y quédate en casa.

Actualmente contamos con las siguientes alternativas con las cuales puedes conectarte con tus propósitos a través de alianzas empresariales, mentorías de talento, publicación de vacantes semanales del Servicio Público de Empleo y muchas más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS