Listo el dispositivo de seguridad más grande del año para jornada de conciertos, encendido de alumbrados y bienvenida a la temporada decembrina

  • - Este fin de semana, Medellín vivirá doble concierto de Karol G y la bienvenida a diciembre, con el encendido de alumbrados.
  • - Cada actividad masiva tendrá atención y monitoreo de seguridad para sumar un mega dispositivo con más de 2.000 uniformados e instalación de PMU.
  • - En el marco de esta estrategia, se prioriza la vigilancia y control en comunas con alto uso de pólvora en años anteriores y sitios con aglomeraciones.
    En el consejo de seguridad de esta mañana, la Administración Distrital definió las medidas de prevención, control y monitoreo para las dos fechas de concierto de Karol G, en el estadio Atanasio Girardot, con una expectativa de más de 90.000 asistentes. También, para el encendido oficial de los alumbrados navideños y la bienvenida de diciembre, donde se espera controlar y minimizar el impacto de la mal llamada “alborada”.

    Las autoridades, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, contarán con un mega dispositivo, que incluye la atención a cada evento, en este caso con más de 800 uniformados para los dos conciertos.

    “Esta temporada tiene una combinación de todo un poco con la diversión, la cultura, la economía, el turismo, que para Medellín se ha vuelto un motivo de ingresos adicionales a toda la actividad económica, industrial y cultural. El Distrito se ha posicionado a nivel mundial y esperamos que este fin de año no sea la excepción y que pueda desarrollarse esa actividad tan importante que es el turismo. Hay todo un plan de seguridad diseñado por la Policía Nacional, el Ejército también, por la Secretaría de Seguridad, con el apoyo de la Fiscalía, que dispone de unidades de reacción inmediata en diferentes puntos de la ciudad. El Ejército nos ayuda con la inteligencia y con el cuidado de las zonas rurales”, dijo el alcalde (e) Óscar Hurtado.
    Se tendrán dos anillos de seguridad para el ingreso de los espectadores y los uniformados harán presencia por turnos, durante ambas fechas. Todo coordinado desde el Puesto de Mando Unificado, donde las principales autoridades verificarán en tiempo real, con más de 130 cámaras del sistema de videovigilancia del estadio y del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad en el territorio, alrededores y vías de acceso.

Recomendaciones

    Para disfrutar del “Mañana será bonito fest”, hay que atender las recomendaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, con su equipo de Gestión de Riesgo de Aglomeraciones.

    - Asistir con ropa cómoda, estar hidratado, aplicarse bloqueador solar, llevar documento de identidad, acordar un punto de encuentro con los familiares o amigos en caso de pérdida.

    - Adicionalmente, ubicar la salida más cercana, consumir alimentos y bebidas en sitios autorizados e informar cualquier situación anómala al personal logístico.

    Además de las dos fechas de concierto, la ciudad encenderá sus alumbrados y estará todo el despliegue de las autoridades en prevención de incidentes relacionados con el uso y venta de pólvora, con motivo de la mal llamada “alborada”, que se da entre el 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre.
    Para este plan se han dispuesto, aproximadamente, 1.000 uniformados, cuya prioridad serán los puntos donde se ha identificado, en años anteriores, el uso masivo de pólvora. Además, se impondrán las sanciones previstas en el decreto que prohíbe, precisamente, la quema, venta y almacenamiento de pirotecnia durante la temporada de Navidad y fin de año.

    “También hay un dispositivo desde el nivel central de la Policía, de las diferentes direcciones operativas para atender estos eventos que se avecinan, con temas de conciertos, con la alborada y, particularmente, con todo lo que encierran las actividades navideñas en la jurisdicción del área metropolitana, además de todas las capacidades de funcionarios que están en el orden administrativo y que en esta época apoyan las actividades. Tenemos una planeación desde hace tiempo para atender este evento, los alumbrados, el sector comercio, especialmente la parte céntrica de la ciudad. Un plan también con los centros comerciales que hemos venido orientando”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa.

    Tras el encendido de los alumbrados, la Policía, de manera articulada con gestores de la administración, reforzará la presencia de uniformados en los corredores más importantes y donde se espera mayor afluencia. Para este fin se dispuso un componente de vigilancia de más de 900 hombres y mujeres, con prioridad en Parques del Río, Plaza Mayor, Pueblito Paisa, el Centro y la 70.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS