La Alcaldía de Medellín lidera jornadas de alimentación para animales en condición de calle


-En la ciudad hay, aproximadamente, 1.000 perros y 300 gatos en condición de calle y vulnerabilidad, los cuales reciben apoyo y manutención.

-A la fecha, se han entregado 3.263 kilogramos de alimento en inmediaciones de la Plaza Minorista, Parque Norte, Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2. P
róximamente en otras Comunas de la ciudad como Comuna Dos.  
 
     Durante la cuarentena nacional, la Alcaldía de Medellín adelanta jornadas para garantizar la alimentación y manutención de animales vulnerables y en estado de calle.

    Con estas actividades, se les ayuda a perros y gatos que viven en cuadras de barrio bajo el cuidado y alimentación de varias personas. También se dirigen a hogares de acogida cuando no puedan continuar con su labor por las limitaciones económicas.

   “Esperamos atender a más de 1.000 caninos y 300 felinos para seguir contribuyendo con la protección de nuestra fauna doméstica. Invitamos a la comunidad a que se una con el respeto y cuidado de los animales”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla.

    Se estima que los caninos de hasta 20 kilogramos de peso requieren 300 gramos diarios de concentrado y los felinos de hasta 5 kilogramos necesitan 60 gramos de alimento seco al día.

    Hasta ahora, se han repartido 3.263 kilogramos de alimentos para 874 animales en los alrededores de la Plaza Minorista, Parque Norte, Manrique Oriental, San Cristóbal, Santo Domingo, San Antonio de Prado y Popular 1 y 2.

     La distribución se realiza diariamente y la respaldan voluntarios identificados en cada una de las zonas que se visitan, quienes no solo apoyan las actividades con perros y gatos sino que alimentan a las palomas del sector con maíz entregado por el Centro de Bienestar Animal La Perla.

    La Alcaldía de Medellín suministra los implementos de protección y auto-cuidado necesarios para cumplir la labor.

    En este proceso han sido rescatados cuatro caninos que se encontraban en malas condiciones de salud y que ingresaron a La Perla para su atención integral.

    A la iniciativa se suman recursos de la Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad CES y la Policía Ambiental y cuenta con el apoyo del equipo animalista del concejal Juan Jiménez Lara.

   Los ciudadanos que tengan información de algún animal en situación de vulnerabilidad pueden reportarlo a la línea 123 o comunicarlo al 3855560.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad