Comentario reflexivo sobre el apoyo a medios alternativos en Medellín

     Alonso Argüello, periodista de un medio comunitario de la ciudad de Medellín realizó ante otros periodistas y medios de la ciudad un comentario reflexivo para el apoyo de medios comunitarios de la ciudad por parte de las entidades gubernamentales.

     “Esta reflexión frente –ah y que ojalá sea transmitida a la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía, a la directora de Telemedellín y a nuestro Alcalde Daniel Quintero a quien hemos apoyado en muchas acciones, decisiones y que muchos votamos por su propuesta de gobierno- a que es importante que se apoyen a los medios de comunicación, entre ellos nuestros canales locales y que se nos brinden las condiciones sanitarias para informar. Pero ese contrato que se iba a celebrar de 220 millones de pesos para los empleados de Telemedellín en un hotel de la ciudad en tiempos de crisis y emergencias económicas para miles de ciudadanos -entre ellas los colectivos, grupos, organizaciones, procesos de los medios alternativos y comunitarios que están riesgo constante y en contacto con las comunidades informando- y que más bien con esos dineros se podría apoyar a los medios, creando contenidos, contenidos que hoy más que nunca se requieren en estos momento de contingencia. ¿Será que desde la secretaría de comunicaciones, la Alcaldía y Telemedellín se ha pensado como apoyar a quienes ejercen la comunicación alternativa, comunitaria e independiente?

     Así mismo Alonso argumentó que esto solo es una reflexión, que es importante expresar y que menos mal y a tiempo y el alcalde logró rectificar, de igual manera dijo que se sabe que se ha trabajado siempre con ayuda y sin ella, sin apoyo continuamente lo han hecho, pero que es importante que se puedan mirar estrategias conjuntas para mitigar los impactos económicos de los procesos de comunicación alternativa y comunitaria de la ciudad.
Jorge Correa periodista de otro de los medios de comunicación de la ciudad mencionó: “en estos momentos no es preciso mirar hacia atrás, estamos en contingencia tratemos de colaborar para salir airosos de esta coyuntura, mañana será un día mejor -este medio subsiste con o sin ayuda de la Alcaldía- si viene, bienvenida, sino, aquí continuaremos”.


     Igualmente, Jennifer Cortéz Jiménez, directora de la Emisora la Cuarta Estación en la Comuna 4 Aranjuez, otro de los medios alternativos de la ciudad, comentó: “Totalmente de acuerdo, es una situación que ha puesto en riesgo, tanto nuestra salud como la sostenibilidad. Comparto los sentimientos de preocupación entre algunos compañeros que nos hemos dedicado a la comunicación alternativa durante 24 horas al día, siete (7) días a la semana estamos experimentando.

Como se deben cuidar los periodistas que cubren regiones con brotes -todo el mundo-



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad