UNIVERSITARIA CON BECA DE SAPIENCIA PARA SU CARRERA DE DERECHO EN SU NOVENO SEMESTRE

  • · María José Chaverra Giraldo es una de las beneficiarias por el barrio Santa Cruz, y quien actualmente estudia Derecho en el Tecnológico de Antioquia.
  • · María José ha realizado su labor social en el Telecentro de Villa el Socorro bajo la coordinación de Willmar de Jesús Osorio Arias con su Corporación Ciudad Activa.
“El puntaje que necesité fue de 95 puntos para pasar a ser una de la beneficiarias de Sapiencia, que exigía como máximo 103 puntos. 

Si pierdo una materia puedo nuevamente verla en el siguiente semestre, además si tengo créditos que me sobren, si no tengo créditos de más, me tocaría a mi misma realizar el pago de los créditos adicionales. Eso es lo que tengo entendido desde Sapiencia”. Dijo a este medio María José Chaverra G. 

Quien también especificó que el último pago que realizó la entidad Sapiencia por costos de matrícula para ella fue de dos millones cuatrocientos mil pesos ($ 2'400.000) aproximadamente, contando con el sostenimiento. 

“Fui seleccionada a través de un correo electrónico que me llegó, diciéndome que había sido preseleccionada y que debía ir a las instalaciones de Sapiencia para cumplir con los requisitos y documentación exigida”. 

María José de igual manera especificó que su beca se puede perder si no presenta los documentos requeridos para renovar cada semestre. Y que no está segura lo que pase cuando se pierda una materia con el programa de matrícula cero. 

En cuanto a preguntas si se puede suspender y esto es si es hasta por dos periodos consecutivos y tres no consecutivos, Sapiencia aduce: 

¿Qué pasa si se pierde un semestre con matrícula cero? 

La política prevé que un estudiante podrá suspender durante un máximo de dos periodos sus estudios sin que pierda los beneficios de la misma. Estos periodos pueden ser consecutivos o no. Al no matricularse durante un tercer periodo, se perderán los beneficios de la Política de Gratuidad de manera permanente, además que la beca puede perderse cuando el estudiante saca menos de 3 en el promedio del semestre. DE igual manera, es indispensable cada semestre llenar la encuesta de caracterización para la renovación de la beca. La encuesta puede encontrarla en la página de Sapiencia www.sapiencia.gov.co en los tiempos establecidos. 

En cuanto a los documentos que necesitó la señorita Chaverra fueron, su puntaje del Sisbén, tarjeta de identidad, copia de servicios públicos domiciliarios, acta o diploma de bachiller y copia de los resultados de los exámenes o pruebas ICFES. 

“En mi carrera me ha ido bastante bien, soy de hecho parte de uno de los promedios más altos de mi generación, mi promedio acumulado para el 2023 es de 4.2, ya voy en el noveno semestre y hasta el momento nunca he perdido una materia. Quien me firma y certifica mis horas sociales es el señor Willmar Osorio Arias, Cabildante de la Comuna Dos Santa Cruz y representante legal de la Corporación Ciudad Activa y los ediles de nuestra comuna. Es increíble trabajar con Willmar y su equipo, pues se ve el amor y la pasión que tiene por ayudar a los niños que van al Telecentro con el fin de recibir ayuda en diferentes guías académicas o para realizar consultas y hacer tareas y es muy gratificante cuando los niños te llaman profe y te dan las gracias por la ayuda recibida”. Terminó María José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS