CONVOCATORIA PARA MÁS DE 3500 CUPOS EN SAPIENCIA EN TEMAS RELACIONADOS CON LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ABIERTA

- Actualmente está abierta la convocatoria con 3.600 cupos en 32 rutas formativas, en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. 
- Medellín además certificó a nuevos expertos en uso de drones, los estudiantes participaron en el programa Talento Especializado, de Sapiencia. 
- Más de 18.000 personas se han beneficiado en Medellín con esta iniciativa.
Miles de personas más tienen en la actualidad la posibilidad de adquirir nuevas aptitudes, a través del programa Talento Especializado, de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín. 

“Desde Sapiencia les invitamos a que se inscriban en las 32 rutas formativas que hemos abierto, que incluyen temas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, robótica y marketing digital, entre otros. Queremos que lo aprovechen, porque este programa es el llamado a cambiar la vocación económica de nuestra ciudad, ubicándonos en los servicios de la industria digital, que son hoy los que generan las mayores oportunidades laborales y con los mejores ingresos”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro. 

La convocatoria vigente cuenta con 3.600 cupos y estará abierta hasta el 15 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.sapiencia.gov.co. Allí, ingresan a los enlaces Estudia- Becas Futuro- Talento Especializado. 

Los cursos de Talento Especializado son 100 % gratuitos. Las clases son intensivas y dictadas por universidades públicas y privadas ubicadas en la capital antioqueña. 

Al culminar los procesos formativos, los estudiantes son certificados por las mismas instituciones de educación superior y por Sapiencia. 
Gracias  a  este  programa   de   nombre   Talento   Especializado,  de    Sapiencia,  en  convenio  con  la Universidad Nacional de Colombia, 30 estudiantes se formaron de forma gratuita, durante  cinco meses, en tecnologías relacionadas con drones.  Luego  de  culminar el  proceso, en  el  que  tuvieron  lecciones teóricas y prácticas de la  mano de  profesionales expertos en  este  campo, los  estudiantes recibieron la certificación oficial que los acredita como egresados del curso de drones. 

El evento de certificación se realizó en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje, en el barrio San Javier, hasta donde llegaron los estudiantes en compañía de sus familiares y amigos. Milena Castaño, ingeniera de sistemas informáticos y especialista en analítica, fue una de las certificadas: “El aprendizaje fue súper-valioso. Conocimos muchos temas nuevos sobre tecnología en la parte de drones; también tuvimos cursos de inglés y de habilidades blandas, lo que nos permitió una formación súper-integral. Fue un curso demasiado enriquecedor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS