Medellín avanza con acciones de prevención en hogares para adultos mayores


  • A la fecha no se han registrado contagios en estos lugares.
  • Se han entregado más de 2.500 mascarillas y alcohol glicerinado en asilos públicos y privados. 
  • La Administración Municipal ofreció capacitación a cuidadores en prevención y manejo de coronavirus.
  Desde el inicio de la contingencia, para la Alcaldía de Medellín el cuidado de los adultos mayores ha sido una prioridad. Por eso se han realizado acciones integrales para su protección, que incluyen medidas de prevención e indicaciones para identificar tempranamente los síntomas. Los reportes y la evidencia científica demuestran riesgos de complicaciones entre esta población con la aparición del coronavirus.
 
  “La Secretaría de Salud hizo una capacitación a todos los cuidadores de los asilos y los albergues para poder tener claridad sobre cómo manejar a estos pacientes. Adicionalmente, se les hizo entrega de elementos de protección personal, especialmente mascarillas y alcohol glicerinado”, explicó Fernando Montes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.
 
    El equipo de vigilancia epidemiológica de dicha secretaría ha realizado una búsqueda activa de casos y, a la fecha, no se registran contagios en hogares para adultos mayores. 
 
  Actualmente, se trabaja con las EPS en la articulación con los aseguradores, con el fin de garantizar asistencia médica domiciliaria a cargo de la red prestadora de cada uno.
 
   La atención y el aislamiento oportuno de los casos positivos son vitales. Por eso se dispondrá de un sitio especial, cuando se presenten pacientes, para disminuir el riesgo y evitar la propagación.
 
   Como recomendaciones especiales para esta población, la Administración Municipal recuerda la importancia del uso del tapabocas, no salir de casa ni recibir visitas, los cuidadores deben adoptar todas las medidas de higiene y desinfección, y ante cualquier síntoma respiratorio es necesario consultar de forma inmediata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS