Obras públicas de Medellín cumplen estrictos protocolos de bioseguridad


  • Cerca del 40 % de las 80 obras municipales ya están en marcha.
  • Esto reactiva cerca de 2.500 empleos y contribuye al mejoramiento de la economía.
     Proyectos como Parques del Río, Metrocable Picacho, PUI Comuna 13, Cerro Nutibara y mejoramientos viales en diferentes sectores de la ciudad, entre otras, ya están en marcha nuevamente. La Secretaría de Infraestructura Física, en conjunto con las interventorías y aseguradoras de riesgo, han verificado que los protocolos de bioseguridad se cumplan de manera correcta para evitar el contagio por coronavirus.
 
     Entre las medidas adoptadas están el uso obligatorio de tapabocas y guantes. Además, se hace una limpieza permanente de vehículos, maquinaria y herramientas con desinfectantes o alcohol al 70 %. En todo momento, en el desarrollo de las tareas diarias, los trabajadores deberán conservar una distancia de 1.5 metros entre ellos.
 
    Otras estrategias que acompañan este reinicio son la promoción del consumo de agua de manera frecuente, el lavado de manos mínimo cada tres horas y el secado de las mismas con toallas de un solo uso. Se deben evitar las aglomeraciones de personas y, en caso de requerirse reuniones, estas deberán realizarse en espacios abiertos y no podrán contar con más de 15 participantes.
 
     Quienes presenten síntomas de resfriado, fiebre o dificultades para respirar, serán aislados de manera inmediata. El 40 % de las 80 obras públicas en Medellín ya está en marcha. Las otras seguirán reactivándose de manera paulatina cuando cada contratista ajuste su protocolo de bioseguridad.
 
    “Esperamos que en ocho o quince días estemos ya con el 100 % de las obras activas, cumpliendo todos los protocolos y con estrategias inteligentes como el horario escalonado, para que no estemos saturando el transporte público, garantizando que la salud y seguridad de los trabajadores sea el pilar para que las obras pueda funcionar”, indicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.
 
      Se calcula que con la reanudación de estas labores se generan 2.500 empleos y se hace un aporte a la economía de $288.843 millones en los próximos cuatro meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS