Firmas para cerrar almacenes de cadena que permitieron aglomeraciones en el día sin IVA


  • En plena pandemia algunos almacenes de cadena están permitiendo grandes aglomeraciones solo para vender en el Día sin IVA.
  • La ventas no pueden ir primero que la salud! APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir que cierren los grandes almacenes que están siendo irresponsables.
  • Son las peticiones de aquellos que no están de acuerdo con esta inconsistencia que hacen los colombianos ante la pandemia.

   “Es realmente frustrante ver lo inconscientes que somos los colombianos ante la pandemia”, dijo Gladys Jaramillo, cabeza de familia y habitante de la Comuna Dos Santa Cruz, quien prefirió no salir de su casa y una de las que firmó una de las peticiones por la que almacenes de cadena permitieron estas aglomeraciones y desean que sean sancionados.
Quien se preguntó de igual manera, ¿Cómo es posible que en los días en los que más están creciendo los contagios, la gente salga indiscriminadamente a las calles solo para comprar cosas QUE NO NECESITAN con un descuento del 19% adicional? ¿De verdad valoran más lo televisores, las neveras, los electrodomésticos que su propia salud?
Lo peor de todo es la terrible gestión de almacenes de cadena y grandes supermercados como Éxito, Falabella, Alkosto, Jumbo, entre otros, quienes en lugar de prepararse para la jornada sin IVA y promover el comercio electrónico, deshabilitaron algunos portales e incluso incitaron a la gente a visitar la tiendas físicamente, decían otros habitantes.
     Como si esa no fuera una irresponsabilidad suficiente, los almacenes NO HICIERON NADA por controlar las aglomeraciones, la entrada a sus establecimientos y ni siquiera las filas.
   “A estos almacenes solo les importa el dinero y cómo continuar aprovechándose de los consumidores. “¿Alguien ha pensado en los trabajadores de esos almacenes? Por obligación estas personas están dentro del almacén, expuestas a aglomeraciones de personas inconscientes. Es su trabajo o su salud. ¿Es eso justo?” señaló, Patricia Zapata del barrio La Isla.
        Zapata además sugirió que por semejante irresponsabilidad, exige, como ciudadana responsable que los alcaldes actúen de forma URGENTE y generen multas y el sellamiento de TODOS los almacenes de cadena que incumplieron las medidas sanitarias en el primer día sin IVA en medio de la pandemia. ¡Ya basta de tanta irresponsabilidad!
            Marina Salazar, otra habitante de la Comuna Dos Santa Cruz en el barrio La Francia afirmó que no puede creer la desfachatez de algunos comerciantes que han subido los precios de sus productos hasta en un 30% para el día sin IVA anunciados por el Gobierno y que en medio de esta crisis no dejan de buscar cómo aprovecharse de los consumidores.

        Quien apuntó además que cómo es posible que incluso ante una medida que busca beneficiar a consumidores y comerciantes al promover la reactivación de la economía, muchos comerciantes tengan las agallas de intentar sacar provecho de la situación y engañar a los consumidores subiendo los precios para el día sin IVA.
        Salazar, igualmente señaló que lo peor de todo es la evidente falta de interés del Gobierno y las autoridades para regular semejante práctica de mala fe. “Porque desde el inicio y el anuncio de la medida, el Gobierno Nacional debió prever esta situación y establecer las reglas y condiciones necesarias para proteger a los consumidores. Es que ni siquiera fijaron montos límites de cuánto podrían aumentar el precio de los productos”.
        Ante semejante situación, ya hay miles de denuncias de cómo tiendas como Alkosto, Falabella, Ktronix entre otras, coincidencialmente han finalizado promociones y aumentado los precios de productos como electrodomésticos y computadores, medidas que buscan aprovecharse de los consumidores incautos.
         Por eso, personas como Marina, exigen transparencia por parte del Gobierno y los comerciantes. Si quieren reactivar la economía, la filosofía no puede ser “el vivo vive del bobo”.

        “Necesitamos que regulen los precios y prohíban de forma rotunda que los comercios cambien sus políticas de promociones solo para hacerle el quite a los días sin IVA y continuar generando exorbitantes ganancias a punta de la vulneración de los derechos de los consumidores”. Finalizó la consumidora del barrio La Francia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS