A través del ISVIMED, más de 2.260 familias podrán mejorar sus viviendas

 Estos y otros son los requisitos:

  • Tener un jefe de hogar mayor de 18 años
  • Los ingresos familiares no pueden superar $ 1.755.600 pesos
  • Deben vivir en Medellín por lo menos hace seis años.
  • Ser propietario del inmueble a mejorar.
  • El inmueble debe estar construido en suelo apto.

    

          El ISVIMED (Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín), asignará subsidios para el mejoramiento de las condiciones físicas de viviendas, con una invitación para la ciudadanía a participar en alguna de las modalidades de convocatoria: la primera beneficiará a 1.500 jóvenes de la ciudad y la otra a 760 personas con discapacidad, adultos mayores y/o población con enfermedades degenerativas. 

         Mejorar los techos, sanitarios, el suelo, las redes eléctricas, la pintura y estuco en viviendas ahora es posible gracias a los subsidios de vivienda del ISVIMED, los cuales a través de convocatorias, se entregarán a las familias más vulnerables de la ciudad.

         Jorge Torres, director del ISVIMED, aseguró: "Abrimos dos convocatorias, las cuales son una gran noticia para los medellinenses. La primera de 1500 diagnósticos, para luego hacer las ejecuciones para los jóvenes de la ciudad. Medellín está pensando en ellos y queremos que vivan en condiciones de habitabilidad adecuada. Estos mejoramientos son para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, y no necesariamente las viviendas tienen que estar a nombre de ellos, pueden estar viviendo con su grupo familiar. De igual manera, abrimos unas por 750 diagnósticos para personas en condición de discapacidad o con enfermedades degenerativas" 

            Así mismo aseguró: "Ninguno de los miembros del grupo debe haber accedido anteriormente a un subsidio familiar de estas características en todo el país; aportar el 10 % en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas; tener disponibilidad de acueducto y alcantarillado; en caso de existir copropietarios del inmueble se deberá contar con la autorización de los demás titulares; y el sitio no puede estar afectado por embargo, hipoteca, limitaciones al dominio, entre otros aspectos jurídicos".

         El director además aclaró: "Queremos acabar con la precariedad de la vivienda, estos mejoramientos consisten en las adecuaciones del piso, paredes, techos, los baños, las redes eléctricas, en general, toda la vivienda".

         Las personas que quieran mejorar las condiciones físicas de sus viviendas, deben tener un jefe de hogar mayor de 18 años, los ingresos familiares no pueden superar el $ 1750.6000 (millón setecientos cincuenta y cinco mil seiscientos pesos), deben vivir en Medellín por lo menos hace seis años, ser propietario del inmueble a mejorar, y este debe estar construido en suelo apto.

         "Quienes estén interesados, deberán ingresar a www.isvimed.gov.co y diligenciar el formulario correspondiente a la convocatoria que desea aplicar. Si usted no hace parte de ninguno de estos dos grupos poblacionales, en esta misma página Web podrá encontrar un formulario de inscripción que está dirigido a la población en general". 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS