Razonamiento lógico y cuantitativo en las Pruebas ICFES Saber 11° 2021
http://bit.ly/vacunastepue s La Propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior presentada por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, establece que el razonamiento cuantitativo debe ser evaluado en los estudiantes próximos a graduarse de bachillerato en Colombia. Por lo general, esta prueba es de carácter clasificatorio, lo que significa que no es necesario obtener un puntaje mínimo para aprobar, no obstante, el puntaje es tenido en cuenta para determinar el resultado. ¿Qué es el razonamiento cuantitativo de las pruebas Saber 11°? Cuando se lee “razonamiento cuantitativo” inmediatamente se asocia a matemáticas. Sin embargo, el ICFES ha concebido este término como un elemento que va más allá de la mera aritmética, más asociada a resolver problemas de educación y, por el contrario, determina que es un concepto relacionado con la resolución de problemas enfocados en la vida diaria o cotidiana. En suma, el ICFES