SE FORMALIZÓ "EL COLECTIVO DE MUJERES DEL BARRIO ANDALUCÍA DE LA COMUNA DOS - SANTA CRUZ

    A través de este 'enlace - aviso` que se publicó a través de WhatsApp y otros medios, se invitó a mujeres líderes y de hogar a participar este lunes 8 de marzo del 2021, para que se formalizara y creara: "El colectivo de mujeres del barrio Andalucía de la Comuna Dos - Santa Cruz de la ciudad de Medellín" a cargo de Diana Arango Arroyave (posible presidenta).
    Con trabajo social sin ánimo de lucro y por motivos de la pandemia mundial, desde marzo del año 2020 y el cual se viene realizando y teniendo en cuenta que el 8 de marzo, se conmemoró la lucha por la igualdad y discriminación del género femenino, se formalizó “EL COLECTIVO DE MUJERES DEL BARRIO ANDALUCÍA DE LA COMUNA DOS DE MEDELLÍN". Trabajo social voluntario como objetivo general de este nuevo colectivo.

    Diana María Arango, gestora principal de este proyecto  aseguró: "Nuestra agrupación de mujeres a la que llamaremos "colectivo", ya que todas tenemos intereses comunes en nuestra zona. y con el objetivo de apoyar a la comunidad. En este proyecto las mujeres conformarán comités para todos los grupos necesitados (bebés, niños, adolescentes, adultos mayores de 60 años, madres cabezas de familia, discapacitados, desempleados, vendedores ambulantes, recicladores, medio ambiente, animales entre otros que se propongan) ayudando en las diferentes necesidades que se tengan en salud, desempleo, ropa, estudio, falta de alimentos, dificultades familiares, agresiones físicas y emocionales,  drogadicción, entre otros".

    Quien además aseguró que los comités serán conformados por las mujeres voluntarias, de acuerdo a las fortalezas, capacitaciones y experiencias previas que cada una posea. y aclaró que este colectivo de mujeres, apoyará, asesorará y recomendará en opciones de estudio,  posibilidades laborales, asesoría sicológica, capacitación en algunas áreas, direccionamiento en la solución de problemas, entrega de alimentos, entrega de ropa, entre otros a los habitantes del sector y de la Comuna Dos Santa Cruz.

    "Este colectivo de mujeres brindará colaboración en la medida de sus posibilidades, a todos los residentes del barrio Andalucía y a quienes lo necesiten en la Comuna Dos Santa Cruz. Yo, continuaré gestionando los recursos (económicos y en especie) para ayudar a toda la población del barrio y de la Comuna.

    El hecho de que seamos un colectivo de mujeres, no significa que no podamos incluir a los hombres de nuestra comuna para algunas actividades que se van a realizar y a quienes llamaremos y tendremos en cuenta", Terminó la líder.


    Cabe resaltar que este primer grupo de mujeres reunidas asistieron 35 mujeres que fueron inscritas, mayores de 16 años, y que especificaron que si cualquiera desea pertenecer al colectivo de mujeres del barrio Andalucía Comuna Dos Santa Cruz, se puedes comunicar al celular 3117493945 con Diana Arango Arroyave. Y que para la próxima reunión se planteó realizar la Junta Directiva y también el slogan que hace falta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución