Halloween: La lluvia no opacó una tarde de diversión para niños de la Comuna Dos Santa Cruz

Por: Johanna Andrea Olarte Orlas
  • Halloween se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los niños.
  • Lucir sus disfraces y salir a pedir dulces es una tradición que une las familias y anima a líderes a celebrarlos en comunidad.
Presentación de la banda músico marcial de la Cívica de la Policía
El 30 de octubre en el barrio Andalucía muchos niños tuvieron la oportunidad de compartir con otros de su edad de un evento organizado por el Colectivo de mujeres del mismo barrio y su presidenta Diana Arango Arroyave. Evento que pensó en todos los detalles para que los niños pasaran un día inolvidable.

La lluvia no fue impedimento para que disfrutaran de pinta-caritas, bases de juegos, brinquitos, show de magia, bailarinas, desfile de la banda marcial con los niños de la Cívica de la Policía Nacional, payaso y el show de stunt con motos.

Diana expresó que este evento se realizó gracias a varios colaboradores, entre ellos, los artistas que se presentaron de manera gratuita.

Bibiana del barrio La Francia, acompañó a su hijo desde las dos de la tarde, dijo que lo que más le gustó del evento fueron los bailes y la presentación de la banda músico marcial de la cívica.

María Ángel de siete años estuvo desde las dos de la tarde, contó que disfrutó pintarse la cara, montar en brinquitos y jugar con su amiguita.

A las tres de la tarde llegó María José, quien a sus sólo once años de edad, disfrutó mucho -como lo expresó personalmente- de los brinquitos, el show de las bailarinas y de los magos.

Integrantes de los Looney Stunt Bikes

Sin duda, el show que se robó toda la atención fue los Looney Stunt  Bikes. Daniel Londoño  en  su  representación dijo:  "Nosotros estamos ubicados  en  el Popular Uno, conformado por trece personas. Últimamente nos están viendo como si fuera algo  malo  (...)  y  la  verdad  es  que trabajamos. El  stunt es como el  artista de música  que  se  desahoga  cantando,  a nosotros  nos  desahoga  estar en el aire, montar  en  las  motos,  poder  aprender más..." Daniel contó además que se han presentado en varios municipios.

Este evento tuvo un presentador versátil, Juan Carlos Lopera, más conocido como "caliche", quien dijo:"Me gusta mucho el trabajo con la comunidad. Desde hace mucho tiempo hago parte de un grupo de líderes en el barrio Santa Cruz que trabajamos por el bienestar de los niños y la comunidad en general, celebramos fechas como el día del niño y la navidad. Lo hacemos con el mayor de los gustos. Cuando estamos compartiendo con los niños sentimos que volvemos a ser niños, recordemos que todos llevamos un niño por dentro".
Algunas de las niñas que disfrutaron de la celebración del Halloween
Magia, artistas, risas, dulces y mucha diversión fueron los ingredientes de este día que no se dejó opacar por la lluvia. Por el contrario, los niños mojados no dejaban de deleitarse, de jugar y de llevarse un lindo recuerdo y no querer de dejar de ser niños para disfrutar de cada actividad que líderes como Diana organicen para su sana diversión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución