En el barrio MOSCÚ # 1 funcionan varias organizaciones de la Comuna Dos

Por: Iván Darío Bedoya Lopera

ESEAR es una organización que basa su trabajo en lo recreativo, artístico, y lo cultural a nivel de trabajo social de manera personal con animación, decoración de fiestas empresariales y sociales.

Ellos pretenden Fortalecer las actividades de su corporación y velar por el desarrollo social de sus niños, además, ofrecer  un mejor servicio a nivel de recreación profesional en eventos. Como también expandirse en otros sectores diferentes a la Comuna  con niños de otros lugares, labor que ya se inició con un proceso en la comuna 13.

Su representante legal es la señora  Mónica Yaneth Cuartas Puertas, y ella misma cuenta que se encuentran instalados -por el momento- en la Comuna Dos - Santa Cruz - sede social de la Acción Comunal del  barrio Moscú N° 1, para cualquier sugerencia o inquietud, podrán comunicarse a los teléfonos  2581561 - 3122241422 - 3016558304 o en la sede al  2366058.

El Representante Legal de LA ASOCOMUNAL COMUNA DOS - SANTA CRUZ, el señor John Freddy Franco Álvarez, aduce: “Nuestras metas este año son, terminar de reestructurar la organización y reunir a las organizaciones para tratar de unir esfuerzos para conformar una comuna solida y bien representada”

ASOPAZ, para su sostenimiento, cuenta con un comité de trabajo con dos módulos, uno de confección -en creación de proyecto y productivo -Sena- y otro módulo de alimentos activos que se encarga de la preparación de refrigerios y almuerzos, nos cuenta su Representante Legal Carlos Arturo Hoyos Llanos.

Así mismo cuenta que para el bienestar de su organización o la razón de ser de esta es: "crear y brindar espacios dinámicos con la participación de las personas mayores de cincuenta años, para desarrollar actividades ocupacionales, recreativas, culturales, deportivas y de proyección comunitaria , en dirección hacia el mejoramiento permanente de la calidad de vida de sus asociados, voluntarios y comunidad en general.”

Cuenta igualmente que sus retos para este año que comienza es gestionar la construcción de una sede para ASOPAZ, así mismo gestionar y contratar con el Municipio y entidades privadas todo lo relacionado con alimentos. Además presentar proyectos productivos ante entidades públicas y privadas.

Esta organización se encuentra en el barrio Santa Cruz en la Calle 101 N° 49 - 31 para mayor información pueden comunicarse a sus líneas 2364493 - 3154591129, pero explica que las actividades del grupo se hacen en la Carrera 49 N° 99 - 06 en el piso 3, donde se encuentran las instalaciones de la Sede de la Acción Comunal del barrio Moscú N° 1.

CODEPOS,(Corporación Depósito Social Comuna Dos) pretende la construcción y mejoramiento de viviendas en la Comuna. Así mismo la venta de materiales para la construcción a precios muy favorables y de competitividad en el sector.

Sus retos para este año son parte de realizar por lo menos diez mejoras de vivienda, lograr el reconocimiento del Depósito Social como un ente local de mejoramiento de vivienda en la comuna Dos.

“Nos encontramos ubicados en la carrera 50 N° 99 - 33 del bario Santa Cruz La Rosa de la Comuna Dos - Santa Cruz. Termina Don Luís Alberto Pabón González, Representante Legal del Depósito Social CODEPOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS