EDITORIAL Comisión de Participación y Comunicaciones Comuna Dos - Santa Cruz (Pág. 2)



Por: Iván Darío Bedoya Lopera

La Comisión de Participación y Comunicaciones de la Comuna Dos - Santa Cruz, está integrada en la actualidad por seis integrantes, que han velado porque los proyectos y las iniciativas se cumplan a cabalidad de parte de los cooperantes, organizaciones y la propia Comisión.

Estos son, Yorlady Benjumea, vocera de la Comisión, directora del periódico Mi Comuna Dos; Johanna Andrea Olarte Orlas, perteneciente al periódico Comunidad al Día y habitante del barrio La Frontera; Carmen Rodríguez y John Jairo Cañola, pertenecientes a la Acción Comunal del barrio La Francia; Mónica Julieth Álvarez, del barrio Santa Cruz y perteneciente a las organizaciones sociales CEFORMAJ y ANJU; y quien escribe, director y editor de este medio informativo, Representante Legal de la Corporación Social y Cultural Falcon Andalucía y del Club Formadores Deportivos Andalucía Comuna Dos.

Para el cumplimiento de este  objetivo  se han trazado las siguientes metas:
1. Se ha analizado los diversos asuntos que han sido turnados a la Comisión para su estudio y dictamen.

2. Se han realizado reuniones de trabajo con servidores públicos del sector, a fin de dar cumplimiento a los puntos de acuerdo turnados por Administración y en especial con los Cooperantes y así cumplir los acuerdos de la propia Comisión y sus iniciativas.

3. Se analiza, discute y, en su caso, aprueba los dictámenes de los asuntos turnados a la Comisión para su discusión en el pleno de las decisiones  adoptadas.

4. También se han realizado visitas de trabajo a las diferentes organizaciones o Acciones Comunales, como también a los cooperantes y organizaciones ejecutoras de los proyectos priorizados por la Comisión  relacionadas con el tema en estudio.

5. Se ha encargado de convocar a seminarios y foros de consulta con el propósito de conocer la opinión de especialistas, académicos, investigadores, profesionales y público interesado en la problemática de las Participación y las Comunicaciones del sector.

6. Se ha capacitado en temas de participación y comunicaciones en el marco de fortalecimiento a la comisión, con el fin de que los procesos y proyectos se realicen como debe ser.

El proceso de cambio social que vive La  Comuna Dos Santa Cruz tiene connotaciones importantes en el campo de la participación y la comunicación.

Los movimientos sociales necesitan expresarse y para ello necesitan fortalecer sus voces a partir de sistemas y procesos de comunicación participativa que sean propios.

¿Qué es lo que realmente está sucediendo en la Comuna Dos - Santa Cruz en relación al derecho a la participación y la comunicación? ¿Cuál es el papel de los medios comunitarios y de las nuevas tecnologías de la información?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS