Otras organizaciones sociales de la Comuna Dos también se movilizan para ayudar a los más necesitados y su semillero



En la Comuna Dos Santa Cruz, especialmente en la Franja Dos, la organización ciudadana, ‘Tejiendo por lo humano’ -corporación sin ánimo de lucro de este lado de la ciudad, que trabaja con niños y jóvenes- llevó a cabo una iniciativa solidaria de ayudar a los más necesitados del sector. La participación fue increíble desde las donaciones a la difusión. En algunos días han conseguido 75 mercados para familias que viven en el territorio y que se beneficiaron de esas ayudas. Dijo Lucero Bedoya, su representante legal.



Durante la tarde, los voluntarios de la institución repartieron entre más o menos 75 familias todos los víveres conseguidos con las donaciones, con el fin de hacer más llevadero el aislamiento de estos habitantes como John Alejandro, o Marta, quienes son cabeza de familia. Desde ‘Tejiendo por lo humano’ aprovecharon también para hacer pedagogía e informar de las medidas que deben tomarse para evitar el contagio, ya que muchos las desconocían.
En estos días en la Comuna Dos, gracias al apoyo de muchas personas han logrado llevar más de 75 mercados a familias que por una u otra razón son vulnerables en la zona. “A muchos les toma por sorpresa cuando les llevamos estas ayudas, otros que son más cercanos a la organización nos lo han agradecido. De igual manera les hemos entregado las indicaciones de las prevenciones que deben tomar, porque muchos desconocen el tema, pero también ha sido una oportunidad para sensibilizarlos y generar ese compromiso de que acaten las medidas y no salgan”, explicó Bedoya quien por este medio agradece a los donantes.


Quien continuó: “Seguiremos buscando caminos solidarios para afrontar comunitariamente la crisis, desde la solidaridad y el amor eficaz. Varios miembros de nuestra organización se han reunido para adquirir en mercados locales, alimentos que se distribuyen entre los necesitados. “Ante las medidas del Gobierno que no solventan en su totalidad las necesidades de la gente, somos desde abajo, el pueblo, quienes tenemos que organizarnos colectivamente y en solidaridad”, aclaró.

“Esta ayuda es una bendición inmensa, de hecho ya estábamos comiendo solo caldito de papa para el almuerzo”, dijo uno de los beneficiados -residente del barrio-, sonriente cuando Lucero y su grupo entregaron la bolsa de alimentos. “Esto es grave y estoy preocupado terriblemente por mis hijas y mis nietos. A mi hijo mayor lo echaron del trabajo por el coronavirus”, se quejó el señor Ramírez.
Trabajadora Estrella de la Corporación "Brigitte" 
Foto de los niños con permiso de sus padres 

La corporación ´Tejiendo por lo humano´ así mismo, tiene un semillero llamado, ‘Rayito de Luz’ quienes trabajan semana tras semana por el número del WhatsApp de sus padres, en un grupo donde se comunican diariamente con información importante para la comuna y el trabajo de los niños del semillero. Se hace llegar a los padres de familia a la institución a quienes se les entrega el material para los infantes. Con este material los pequeños trabajan arte en plastilina, de igual manera trabajan el origami en papel iris y otras artes lúdicas.
 


Trabajo de algunos de los niños del semillero
Entre los trabajos que han hecho los niños -quienes semanalmente hacen una labor diferente- tienen, ‘la carta solidaria´ para poner en la mesa solidaria, la semana siguiente hacen ´plastilina´, y la otra ´origami´, para los próximos días pretenden seguir trabajando haciendo ´mariposas en origami´.

“Es un trabajo que se hace a diario con los ellos, quienes me envían fotos, otros envían sus mismos trabajos con sus padres, o ellos mismos los traen cuando pueden salir a hacer algún mandadito. Ver el arte tan hermoso que hacen los niños es una maravilla y cada semana se hace algo diferente con todos los 81 inscritos en el semillero a quienes seguiremos apoyando y luchando por su bienestar”. Terminó Lucero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Alianza estratégica entre la empresa JARATEX S.A.S y el Centro de Capacitación en Confección Andalucía para capacitar y emplear a habitantes de la Comuna Dos