Impactante: vea lo que siente un paciente grave con coronavirus que no tiene acceso a un respirador

  • Un odontólogo cubano muestra lo que pasará cuando los médicos deban elegir a quién conectan a un ventilador cuando los casos superen la capacidad hospitalaria.

           “Es medicina de guerra”, dijo el doctor Alejandro González al evidenciar con un experimento cómo respira un paciente con coronavirus cuyos síntomas han empeorado.
            El odontólogo cubano tapó su nariz y boca con un esparadrapo y abrió un hueco con la punta de un bolígrafo en la cinta que tenía adherida a sus labios. Estuvo unos segundos intentando respirar por ese diminuto orificio y luego, sin soportar más, descubrió su boca.
            “¿Se imaginan lo que es eso? Así es como se siente un paciente con COVID-19”, dijo recuperando el aire poco a poco. Quien cuestionó: “¿Qué pasa cuando no tenemos los medios para atender a un paciente al que le está faltando el aire? Ese es el paciente que se muere sufriendo; lo mismo es un paciente con recursos que un paciente sin recursos”.
            Agregó además que espera que los médicos en Colombia, Chile o de cualquier parte del mundo, no tengan que llegar a elegir a quién conectar, si “un paciente adulto mayor, uno joven, uno que tenga enfermedades sistémicas o uno que no, esto es lo que lo que es “es medicina de guerra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

El barrio La Rosa sigue apostando por el progreso de su territorio

Manuel Salvador Pino Guerra

La Comunidad del Sinaí

La belleza efímera de la vida

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

El otro lado de la pasión

Ejemplo de liderazgo comunitario

La Alcaldía de Medellín habilita puntos extramurales de vacunación en Popular, Santa Cruz y Aranjuez