SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA


La Iglesia Católica Antigua o Veterocatólica es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia Católica en el siglo XIX y cuyos integrantes son llamados viejos católicos. Actualmente, las iglesias Veterocatólicas de los diversos países se agrupan en la Unión de Utrecht, con un total de unos 2.300.000 miembros, quienes están en plena comunión con las iglesias anglicanas.

 Surgió a partir de 1870, cuando, en el contexto del Kulturkampf, algunos intelectuales católicos de Austria, Suiza, Polonia y Alemania rechazaron la doctrina de la infalibilidad papal, proclamada en el Concilio Vaticano I (1869-1870). Los viejos católicos respetan el ministerio del Papa como obispo de Roma, pero no lo reconocen como la única persona que tiene la potestad de definir la doctrina en cuestiones de fe y moral, debido a la no creencia en la doctrina de la infalibilidad papal. 

 Luís Alfonso García Mesa, sacerdote de la Iglesia Antigua de Colombia Viejos Católicos 1870, con Personería Jurídica 0602 de mayo de 1996, del Ministerio del Interior, según lo ordenado en la Ley 133 de 1994 (libertad de culto) es uno de ellos. “Somos conocidos en el mundo como Iglesia Veterocatólica o iglesias antiguas, en donde formamos pequeñas comunidades y nos entregamos de lleno a ellas. La diferencia con la Iglesia Católica es, que nosotros como antiguos, no nos dejamos manejar por los Concilios Vaticanos I y II. En nuestra iglesia los sacerdotes podemos ser casados, los que quieran ser célibes, lo pueden hacer. En todo el mundo nos miran con respeto, menos aquí en Colombia”. Argumentó Luís Alfonso.

 Quien continuó: “En Colombia somos más o menos 137 sacerdotes. En Itagüí tenemos una diócesis, la cual es manejada por el Obispo David Alexis Cano Torres, yo soy el Vicario de los sacerdotes casados o con hijos, como del departamento. Estamos en Copacabana, Enciso, Buenos Aires, Robledo, Boston, San Cristóbal, Comuna 11 de Bello y en otras partes del Área Metropolitana”. 

 Ellos hacen celebraciones los Domingos a las 3:00 p.m. y los primeros viernes de cada mes, también acompañan a la comunidad en semana, en lo que necesiten espiritualmente. García también aduce que nunca le ha mentido a las gentes del sector. “Siempre les he dicho que soy veterocatólico. Tuve un problema con el cura párroco de María Auxiliadora, quien dijo que era un falso, brujo y estafador -esto lo aclaramos en Fiscalía- allí se esclareció que nunca le cobramos estipendios a nadie, no pedimos limosna, tratamos antes de ayudarle a la comunidad. Para nosotros la iglesia no es un negocio, sino un mensaje de Dios a las comunidades de este sector y a la de Buenos Aires, donde también celebro”. Dijo García.

 En la Iglesia Veterocatólica sus sacerdotes para celebrar necesitan tener estudios en Filosofía y Teología, Luís Alfonso es licenciado en Filosofía y Letras, así mismo es Licenciado en Teología y la Moral, y tiene formación romana, como lo exige la profesión.

 “Nosotros estamos dados a buscar que las personas sigan a Cristo y no que sigan a un cura. Nosotros estamos dados a llevar la palabra de Dios y no a enriquecernos con la religión. Tanto es así, que en mi familia hay más de 30 sacerdotes romanos y ninguno de ellos me ha criticado, al contrario me apoyan, y hoy por hoy, no me da pena decir, que tengo esposa”. Concluyó el sacerdote. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA