En Colegio Mayor para educación superior hay 721 becas completas que podrán recibir bachilleres de Medellín

  • La I.U. Colegio Mayor de Antioquia ofrece becas completas a bachilleres de Medellín para acceder a la educación superior, a través del convenio directo con Presupuesto Participativo.

  • Hasta el 10 de junio los interesados podrán realizar la inscripción para el semestre 2021-2 a cualquier programa ofertado por la institución.

  • Más de 1.200 estudiantes se han graduado como tecnólogos y profesionales gracias a esta oportunidad, y 1.842 se encuentran matriculados y cursando alguno de los programas de la institución.

            La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia abre sus puertas para que 721 bachilleres de la ciudad de Medellín ingresen a alguno de sus programas académicos en el semestre 2021-2 y se hagan acreedores de una beca completa, a través del convenio directo con Presupuesto Participativo.

            Este beneficio lo podrán disfrutar los graduados de secundaria, sin límite de edad, que habiten en las diferentes comunas de la ciudad, de cualquier estrato socioeconómico y que lleven como mínimo cinco años viviendo en Medellín. En el caso de la población desplazada, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena, deben certificar dos años de estancia en la ciudad.

Estudiante beneficiaria Valentina Madrid a Colegio Mayor 

            Los interesados tendrán hasta el 10 de junio para inscribirse mediante la página web www.colmayor.edu.co en uno de los 16 programas académicos ofertados por la institución. Posteriormente, deberán hacer entrega de una documentación que garantice su identificación, el puntaje del Sisbén y el lugar de residencia. Las becas se entregarán hasta agotar el recurso que cada comuna haya priorizado, teniendo en cuenta el puntaje del examen de admisión.

            Con este recurso se les garantiza a los estudiantes hasta cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) para el pago de su matrícula; además, recibir auxilios de sostenimiento y un acompañamiento constante por parte de grupos de profesionales psicosociales, preparados y capacitados para atender al estudiante y evitar la deserción, dentro de los que se destacan programas como Gestores Educativos y el Observatorio de Educación Superior de la Comuna Uno.

Estudiante beneficiaria Natalia Bolívar a Colegio Mayor 

            Las becas de esta naturaleza, es decir, tipo convenio directo con Presupuesto Participativo, se otorgan cada semestre. A la fecha más de 1.200 estudiantes han cumplido su sueño de convertirse en profesionales con esta oportunidad y 1.842 más están cursando alguna de las 16 carreras tecnológicas o profesionales que se ofertan en esta IES adscrita a la Alcaldía de Medellín.

            “Esperamos entonces que sean muchas las personas interesadas en acceder a la educación superior a través de este beneficio y que, en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia encuentren una familia que los acoja por 6 o 10 semestres, según sea el caso.” aseguró el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

Gestores Educativos de Colegio Mayor 

Palabras del señor Rector, Juan David Gómez Flórez sobre Becas de Presupuesto Participativo Convenio Directo – 2021-2

    "En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, somos conscientes de la importancia que tiene la Planeación Local y el Presupuesto Participativo para el desarrollo y la transformación de los territorios. Por esta razón, como institución de educación superior, estamos comprometidos para que, año tras año las personas interesadas en dar inicio a su formación académica, conozcan las alternativas y beneficios que se otorgan a través de las Becas Convenio Directo, gestionadas de manera articulada con los líderes, las comunidades y la administración municipal.

    A través de estas becas y las diversas estrategias que giran en torno a ellas, garantizamos que el estudiante pueda cursar completamente una carrera tecnológica o profesional y, asimismo, que a mediano plazo esto genere cambios positivos en la calidad de vida de su familia y su territorio.

    Destacamos, además, las facilidades de este apoyo para los habitantes de Medellín, ya que el aspirante solo debe ser bachiller, vivir en una de las comunas de la ciudad y pertenecer a estratos socioeconómicos que van del 1 al 6. 

    Esperamos entonces que sean muchas las personas interesadas en acceder a la educación superior a través de este beneficio y que, en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia encuentren una familia que los acoja por 6 o 10 semestres, según sea el caso".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA