Grupo de danzas Folclor Joven - Las tapas del alcantarillado Por: Equipo periodístico Comunidad al Día

Grupo de danzas Folclor Joven

Grupo de danzas Folclor  Joven

Este grupo comienza a materializarse el 25 de febrero del 2016 con el talento y capacidad que poseen las personas adultas, y adultos mayores de la Comuna Dos Santa Cruz, cuya premisa es que la edad no es impedimento para que ellos muestren su talento. El grupo Folclor Joven realiza montajes coreográficos de las diferentes zonas del territorio nacional, que, a pesar de su rigurosidad y seriedad, también es un momento de diversión y esparcimiento, mejorando así la calidad de vida de sus integrantes.

Su nombre Folclor Joven hace referencia al entusiasmo y deseos de sembrar en cada uno de sus integrantes, sus familias y la comunidad en general, el rescate de nuestras tradiciones con la finalidad de preservar y transmitir las raíces culturales por medio de las diversas manifestaciones folclóricas colombianas. Así mismo dar a conocer a otros que desde el folclor también podemos ser resilientes y ver un mundo diferente en medio de tantas dificultades.

El grupo está conformado por veintidós (22) personas que hacen parte de la Corporación Ciudad Activa, quienes brindan todo su apoyo para su desarrollo, es su director, fundador y representante legal de la corporación, Willmar Osorio Arias, la Coordinadora Claudia Villa, docente y el coreógrafo Juan Ángel Rendón, los encargados de este apoyo. Están ubicados en el Telecentro del barrio Villa del Socorro en la calle 104 B # 48 - 61 - Franja Dos - Comuna Dos Santa Cruz.

“Para la salud mental su importancia radica en que mejora el estado de ánimo, proporciona un espacio donde se relajan, disfrutan de estar en contacto con otros, se ríen, gozan y por unas horas se permiten ese tiempo para su bienestar dejando a un lado la rutina, el estrés y los problemas en casa. Por otro lado, favorece la coordinación, motricidad, concentración, mejora las relaciones sociales y permite sentirse bien con uno mismo y con los demás”, dijo Willmar Osorio a este medio.

Las tapas del alcantarillado

Las sacan de sus vecinos y las venden
La importancia de tener completo todo este ‘recuadro’ -las tapas del alcantarillado público- no deben pasar a un segundo plano, tanto los propietarios como las personas que habitan allí están totalmente perjudicados. “Quizá vaya de afán, cae sin darse ni cuenta” y que se han convertido en una intranquilidad para todos, adultos, niños, mascotas, vehículos, etc., tal vez una de estas caídas no sea algo sencillo y normal de sobrellevar.

“La caída allí es profunda, personas se han llegado a fracturar, lastimar y tener daños en algún momento. No es uno, ni dos, son muchos los lugares donde se evidencia este mismo problema”. Dijo una habitante del sector que prefirió no aportar su nombre.

“Se llevan las tapas de los contadores y quedan a la intemperie sin solución inmediata ya que no es tan económico volver a obtenerlas. Muchos optan por llamar a EPM y volver a pagar los $ 120.000 (ciento veinte mil pesos colombianos), como me tocó a mí”. Dijo María Agudelo, habitante del barrio La Frontera en la Comuna Dos Santa Cruz.
Así deberían de permanecer

Otros buscan algo más económico y se dirigen a las chatarrerías para que les ayuden a conseguir una de menor valor, solo lo hacen pensado en la tranquilidad de todas las personas.

Ideal sería, que todos los habitantes del sector se concienticen como comunidad de lo importante de tener y cuidar estas tapas para no ser perjudicados en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA