El que peca y ora, empata. Le pasó al periodista Uruguayo Sergio Gorzy



En el partido de Colombia contra Uruguay el periodista uruguayo Sergio Gorzy había destacado la influencia del narcotráfico en el fútbol colombiano y se quejó que el camerino visitante del Metropolitano de Barranquilla no tuviera aire acondicionado.

Sergio Gorzy, periodista de la emisora Sport 890 de Montevideo, Uruguay, desató una gran polémica por sus afirmaciones hechas en pleno partido entre Colombia y Uruguay del viernes 8 de septiembre de 2012 por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y pidió disculpas por sus declaraciones.
En transmisión radial para Uruguay, Gorzy se quejó que el camerino del estadio Metropolitano no tenía aire acondicionado, a la vez que señaló la influencia del narcotráfico en el fútbol nacional.
"Narcocopa", llamó el reportero, al título obtenido por la selección tricolor de Colombia en la Copa América de 2001, y afirmó además, que los clubes del país se llenaron de dinero a través del narcotráfico para "conseguir un montón de estrellas" y luego "jugar finales de Copa Libertadores para perderlas".
Cuatro días después, el día lunes, luego que en Colombia, Uruguay y en el resto del mundo se conocieran y cuestionaran sus afirmaciones, el “periodista” uruguayo pidió disculpas a través de la emisora uruguaya Radio Sport 890, en entrevista con varias emisoras colombianas y en sus cuentas personales de la Red.
El periodista aclaró que sus afirmaciones fueron antes del partido, -según él, no tenía que ver el resultado del partido, con sus aseveraciones- pues se le rotuló de mal perdedor por la goleada 4-0 que sufrió su selección ante Colombia. "Amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir. Solo disculpas si ofendí, ganaron bien", dijo en su cuenta de Twitter, el charrúa. Los periodistas uruguayos al igual que los colombianos y algunos de otros países también reprocharon sus señalamientos.
Por: Iván Darío Bedoya Lopera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS