Club de vida Huellas la Frontera
Club de vida Huellas la Frontera |
Por: Frally Salazar
Más de 25 adultos de la tercera edad son los integrantes del club “Huellas La Frontera”. Son ellos quienes cada lunes, miércoles y viernes a la una de la tarde se dan cita en el salón social de la iglesia María Auxiliadora.
Gimnasia, paseos, bingos, repartición de mercados y manualidades hacen parte de las múltiples actividades lideradas por María Geniver Cardona presidenta del club. Semanalmente los adultos mayores cambian la rutina del hogar en el salón social o en los diferentes paseos realizados por motivos de celebración de fechas especiales entre ellas, día de la madre, día del padre y la navidad.
Aportar un producto del mercado dos veces por mes hacen que cada 15 días uno de los integrantes de Huellas de la Frontera pueda llevar un mercado completo a su casa, eso, si cuenta con la suerte necesaria de ser el afortunado de ganar sacando el ping pong del color deseado. También existe un aporte semanal de mil pesos con el fin de ahorrar para las fiestas o paseos del año en donde se cubren todos los gastos desde transporte, comida y hospedaje. Se guarda otra parte para los aguinaldos de la fiesta de fin de año.
Jesús Emilio Mejía, a quien cariñosamente le dicen “el sapito” del grupo, cuenta como disfruta de estas salidas al lado de su esposa quien junto a él, llevan ocho años perteneciendo al club, el cual lleva catorce años en la mismo lugar, “me dicen el sapito porque soy el Fiscal, el encargado de las compras y todo lo que tiene que ver con dinero” confirmó Mejía, añadiendo su amor por los integrantes, el compañerismo y la alegría que todos manejan.
“Actualmente el grupo se encuentra realizando unas lámparas navideñas con productos reciclables entre ellos botellas y cucharas desechables, con el fin de aprender una nueva manualidad o venderlas a los vecinos” comentó la profesora o guía del grupo María Geniver, quien además es la representante de la Institución Social Familiar del barrio Aranjuez.
Comentarios
Publicar un comentario