Más de quince viviendas afectadas por el caño La Emilia

Familias afectadas por El Caño La Emilia


En el barrio La Francia, por la calle 111 entre carreras 49 A y 50 corre el caño La Emilia, que no tiene ningún tratamiento y mucho menos cuenta con una canalización. El caño está afectando a más de quince viviendas desde su construcción, a pesar de que los habitantes de la zona siempre han respetado su ladera. Pero con el tiempo el agua que corre por allí se ha ido adentrando, desmoronando el terreno hasta llegar a las bases de las viviendas, dejándolas en riesgo de colapso.

Iván Londoño, habitante del sector, vive en una de las casas con este problema;  una de las más cercanas al caño. Él manifestó tener muchos recelos por la humedad del cauce y por lo que pueda pasar en una temporada invernal, ya que en este sector existen construcciones hasta de cinco pisos. Iván quiere aprovechar los medios informativos de la comuna y la ciudad para dar a conocer esta problemática y así conseguir que la Administración Municipal les pueda ayudar, bien sea canalizando el caño o por lo menos construyendo muros de contención para mitigar el riesgo. “Por esto le solicito a la Administración Municipal que haga todo lo posible por canalizar el caño La Emilia o que nos dé los materiales, que nosotros hacemos obras de defensa, aportando el recurso humano en tiempo completo y por convites”, comentó Londoño.

El presidente de la Acción Comunal, Gustavo Céspedes, dijo  a este medio que tramitará ante las autoridades y entidades pertinentes -quienes no se han pronunciado al cierre de esta edición- para que se solucione este problema que afecta a más de quince familias del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS