Porque nuestros sueños aprendieron a volar

Tomado de: http://blog.ecooo.es/wp-content/uploads/2010/10/globosgrande.jpg


Por: Shirley Alexandra Bedoya

Atender de manera integral a la niñez desfavorecida, bien sea en riesgo psicosocial  desnutrición, con VIH o escasez de recursos económicos, es la misión de la Fundación Positivos por la Vida y la Alcaldía de Medellín, que funciona para la Comuna Dos Santa Cruz desde el barrio Pablo VI.

Para ello, utilizan centros de atención integral donde se garantiza la restitución de derechos a la niñez y la adolescencia, mejorando su calidad de vida. “Es un programa de entorno familiar y que cuenta con el apoyo de un agente educativo docente, un auxiliar educativo, un agente psicosocial  un agente nutricionista y un coordinador pedagógico. Ellos se reúnen semanalmente para programar actividades a realizar con las familias”, cuenta Mary Luz Quiroz Urrea, coordinadora del programa.

Bajo el lema “porque nuestros sueños aprendieron a volar”, el programa infunde los valores de respeto, responsabilidad, honestidad compromiso, agradecimiento, amor y calidad a las familias de la Comuna Dos. Brinda atención a la niñez desde el primer año hasta los dos en el área urbana.

Esta modalidad favorece el desarrollo infantil integral, potenciando el rol educador de familias, fortaleciendo sus competencias en el cuidado y la crianza afectuosa e inteligente de la niñez.

Mary Luz Quiroz Urrea aduce que esta modalidad se ejecuta a través de unidades básicas de atención conformada por grupos de 10 o 15 niños con su familia o adulto significativo. “Cada familia recibe una visita de acompañamiento en casa al mes, realizada por el agente educativo docente y el auxiliar educativo”, agregó la coordinadora.

Los padres interesados en participar del programa pueden ir a la fundación en la siguiente dirección: Cra 81 B N° 49 – 96 (Medellín). También pueden ir a las  instalaciones de la Junta de Acción Comunal del barrio Pablo VI. Mayores informes en los teléfonos: 4223534 ó 4225258 ó en los correos electrónicos:

Ef.positivos@gmail.com y
maryluzquirozurrea@hotmail.com.
3117689499 (Mary Luz Quiroz U)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad