Habitantes del sector de María Auxiliadora necesitan resolver sus problemas

               

               Habitantes del sector de María Auxiliadora manifestaron diferentes problemáticas que viven. Algunas de ellas no se intervienen porque habitan en zonas de alto riesgo (por tener sus viviendas a menos de 30 metros de un caño o quebrada).
            Alrededor de 1.500 familias no cuentan con servicio de gas por red, aunque por las características del territorio esta cifra puede aumentar. “Somos varias familias que no tenemos gas por red y no lo instalan porque es una zona de alto riesgo. Y el que venden en pipetas está muy escaso y caro. Si se consigue el gas, vale la pipeta alrededor de sesenta mil pesos”, manifestaron amas de casa del sector.
            Para dar respuesta a esta problemática la Junta de Acción Comunal ha realizado gestiones ante diferentes entidades, al respecto Guillermo Franco, Presidente de la JAC, explicó que estas gestiones se han hecho desde hace tiempo, y en vida del señor Jairo Tobón -cuando era el presidente de la JAC hicieron solicitudes ante EPM para instalar las redes de gas en el barrio y eso se logró, fue un éxito. “Pero la Ley y Planeación no permiten en zonas de alto riesgo colocar redes de gas, pero nosotros hicimos ponerlas en su mayoría”.
            Amanda Mesa en nombre de su comunidad, le pide al gobierno que por lo menos le haga más asequible el consumo de gas en pipetas.
            El señor Franco dijo además que desde la Asocomunal se piensa buscar la forma de movilizar a las personas que están en las riberas de las quebradas para hacer un plantón frente al edificio de EPM o en la plazoleta de la Alpujarra para buscar soluciones.
            “A nosotros no nos puede decir el gobierno que no se puede porque aquí en la comuna hay casas que tienen la quebrada cerca y cuentan con el servicio de gas. Los gobernantes que viven en otros estratos y tienen todas las comodidades, deben ser conscientes que hay otras personas que son de escasos recursos y son quienes los eligen y están abandonadas completamente”, adujo Franco.
            Otra problemática es el mejoramiento de viviendas que sólo son para las cuadras principales de los barrios y hay casas en las riberas de las quebradas que no se los dan. Los perjudicados dijeron que no necesitan paños de agua tibia.
            En las zonas cerca a quebradas y ríos hay unas áreas de retiro donde no se puede construir ya que en épocas de invierno la quebrada sube y se lleva todo lo que hay a su paso, esa es una norma. Pero se deben buscar soluciones para las familias que ya están establecidas en esas zonas.

            “La Federación de las Juntas de Acción Comunal está solicitando reuniones con personas de la Alcaldía de alto nivel, porque vamos a tratar estos temas, los cuales no deben ser complicados y consideramos que también pagamos impuestos y conocemos el dolor de la gente”, terminó Franco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad