Manrique celebrará la tercera edición del Festival “Manrique Siempre es Tango”

  • El festival se llevará a cabo del 25 al 27 de junio, en el marco del XIV Festival Internacional de Tango.
  • Esta iniciativa comunitaria cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Casa de la Cultura de Manrique. 
  • Las personas podrán disfrutar, desde casa, clases de tango, conversaciones con expertos, presentaciones artísticas y muchas actividades más.

La Casa de la Cultura de Manrique, en compañía de varios actores culturales como Tango Danza, el Grupo Independiente de Memoria y Ciudad y Unión Latina, lanzan la tercera edición del Festival Manrique Siempre es Tango, un evento para resaltar la herencia tanguera que, tras décadas de historia, ha marcado al barrio Manrique y sus generaciones, influenciando sus dinámicas familiares, culturales y sociales, al punto de comprender el tango como parte esencial de su día a día.

Es así, como entre el 25 y el 27 de junio, se llevará a cabo la programación, que en articulación con el XIV Festival Internacional de Tango, pondrá a Medellín a cantar y danzar en torno a este género y a la profunda huella que, tras la muerte de Gardel, ha sido indeleble en la cultura de la ciudad.
 Al respecto, el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó: “Manrique para mi ha sido muy importante porque viví mucho tiempo cerca de la estatua de Gardel y de la Casa Gardeliana, y me trae esos recuerdos de la Tangovía, del Festival de Tango que se ha hecho siempre con la comunidad, desde la Casa de la Cultura, incluyendo la Casa Gardeliana; y por eso, esta vez, vamos a tener una programación virtual, donde las comunidades de Manrique apoyadas por la Casa de la Cultura de Manrique y la Red CATUL, vamos a poder ver, del 25 al 27, lo que es ese festival comunitario de tango dentro de los espacios y trabajos que realiza la Red CATUL”.

Durante décadas, el barrio Manrique y su reconocida calle 45 han sido epicentro de múltiples episodios tangueros en la historia de la ciudad, con espacios emblemáticos, aún en pie, como la Casa Gardeliana y el Café Alaska, que siguen en su misión de mantener vigente el tango en las nuevas generaciones.
 
Así pues, la programación de Manrique Siempre es Tango inicia este jueves, 25 de junio, con:
5:00 p. m. Conversatorio: El Tango, una vida. Crucemos experiencias de vida y compartamos las distintas formas en que el tango ha trazado una línea de vida para nosotros. Modera: Sebastián Pérez (Grupo Independiente de Memoria y ciudad). Invitados: Edison Vanegas (Director de la Corporación Fantasía Argentina Tango), Cristian Cerezo (bailarín profesional) y Orquesta Típica la reducida.
 
6:30 p. m. Clase de tango para bailarines aficionados.
7:30 p. m. Clase de tango para bailarines profesionales.
Dirige las clases: Unión Latina.

Para conocer la programación completa, se puede ingresar al Facebook de @RedCATUL, @casaculturamanrique y en la programación del XIV Festival Internacional de Tango: Medellín, una melodía de esperanza, disponible en: https://culturamedellin.com/festitango/.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS