Boletín en el mundo para este fin de semana

  • Nuestro bienestar emocional.
  • Paseo por Caminito, zona emblemática del barrio de la Boca.
  • Cositas del mundo y sus líderes

          Hemos estado tan ocupados en proteger la salud que hemos dejado un poco de lado nuestro bienestar emocional. Lo cierto es que necesitamos distraernos. El entretenimiento, tal como lo conocemos, está en crisis.

         En Italia, el gobierno ha prohibido el baile como medida para detener los contagios y las aglomeraciones en las discotecas. Pero, para muchas personas mayores en localidades de provincia, el baile de salón al aire libre —incluso con mascarillas y distanciamiento riguroso— era su única distracción. “¿Cuánto me queda de vida, ocho años más?”, se lamentó un bailarín aficionado de 72 años. “No pueden quitarme todo”.

     Hace un par de semanas preguntamos en este boletín qué extrañaban nuestros lectores de la vida prepandémica.

      Tyrone Dueñas, de Carolina del Norte, dijo que el cine. Lucía, en Argentina, se preocupaba por los recitales. Desde México, Rafael anhelaba el momento de volver a los estadios:

 

“Miles de personas, hombro con hombro, alentando a nuestros jugadores con gritos que vienen desde el fondo de nuestro corazón, y chocando manos con el desconocido de al lado que se vuelve un entrañable socio cuando nuestros héroes en la cancha hacen una buena jugada”.

       Los fans del Barcelona sin duda van a extrañar a Lionel Messi, que anunció su intención de abandonar el único club al que ha pertenecido en su vida profesional. 

            La hija del presidente Donald Trump ocupa un lugar especial en la Casa Blanca. En los últimos cuatro años ha pasado de ser una consejera discreta, que le susurra en el oído al mandatario, a tener un rol abiertamente político en la campaña electoral.

                 En Buenos Aires, Sylvia Colombo paseó por Caminito, una zona emblemática del barrio de La Boca “que le habla directamente al corazón de los argentinos”, y que sufre por la caída del turismo. Y en Perú, la semana pasada, perdieron la vida más de una decena de personas que se divertían en una fiesta clandestina al intentar huir de una redada policial.

         Pero hay esfuerzos serios y concienzudos para devolvernos la alegría. En Alemania más de mil voluntarios acudieron con mascarillas y gel antibacterial fluorescente a un simulacro de concierto organizado por unos científicos que quieren entender cómo se propaga el coronavirus en eventos masivos.

              España se ha esforzado por reanimar el fútbol, las playas y las discotecas. David Jiménez se pregunta si el país debería gastar más energía —y fondos— en una revolución educativa que en la reactivación económica centrada en el turismo y el ocio nocturno.

             Si bien es cierto que vivimos momentos de angustia, incertidumbre y estrés, Richard A. Friedman, psiquiatra, considera que más que ante una crisis generalizada de salud mental estamos frente a una gran epidemia de aburrimiento.

...y aquí algo para tu fin de semana

  • Premios y castigos. El financiamiento estatal a los medios e instituciones culturales en México desincentiva cada vez más a la crítica, opina Rafael Rojas.
  • Candidato controversial. Mauricio Claver-Carone, aliado del presidente Trump, se ha postulado para ser el primer presidente estadounidense del Banco Interamericano de Desarrollo, una organización que sin duda será un motor de la recuperación de la economía latinoamericana tras la pandemia. No todos en la región lo apoyan.
  • La diatriba seria de un comediante. Jerry Seinfeld contra quienes creen que Nueva York está acabada.
  • Impacto desigual. Un estudio arrojó nuevas pistas sobre por qué el virus enferma —y mata— más a los varones que a las mujeres.

       Tras el cierre de la Convención Nacional Republicana queda clara parte de la estrategia de la campaña del presidente Donald Trump. Aunque sigue contando con niveles positivos de aprobación por el manejo de la economía, los republicanos buscan recuperar a los votantes de los suburbios.

       La primera dama, quien casi no suele hacer discursos en público, apareció desde la Casa Blanca diciendo que su esposo es “una persona auténtica que ama a este país” y que “guste o no, uno siempre sabe lo que él piensa”.

          Más llamativo fue el discurso vociferante de la jefa de recaudación de fondos de la campaña y novia de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle. Nuestra crítica de moda observó que el color rojo de su vestido, históricamente asociado al socialismo, fue el preferido de la primera noche de la convención.

           Por cierto, si te interesa el análisis de la imagen durante las elecciones, Jennifer Medina escribió un reportaje sobre cómo ha evolucionado la apariencia de las mujeres en la política estadounidense, que han dejado atrás las perlas y los zapatos discretos.

           Algunos en la industria de los viajes ya adelantan que la tendencia pospandémica será el turismo regenerador, una forma de viajar que replantea la relación entre viajeros y destinos turísticos.

           Por ahora es posible alquilar por una corta estancia —y un precio considerable— las residencias donde vivieron, por ejemplo, John Steinbeck, Frank Sinatra o Bob Dylan.

            Que tengas un gran fin de semana. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). interactúa con nuestra comunidad y así, de paso, nos ayudas a crecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad