COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA



Por: Yasmin Alejandra Rendón Villegas 

Andalucía es un barrio de la comuna 2 de Medellín. Localizada en la zona nororiental de la ciudad, comuna reconocida por ser una de las hectáreas con mayor numero de habitantes de Medellín. El 7 de agosto de 2004 fue inaugurado un medio de cable aéreo, como sistema masivo de transporte, que permitió la complementación del metro de Medellín, formando una conexión con barrios de escasos recursos en la ciudad y creando un sistema de proyección social en el que se atienden las necesidades de transporte de algunos sectores vulnerables como lo ha sido Andalucía la Francia. 

Este medio de transporte ayudó a que miles de personas tuvieran una mejor calidad de vida y más posibilidades de crecer integralmente. Con la llegada del metro cable fueron viéndose necesarios algunos cambios en la zona, como la pavimentación de las calles, y nuevas aceras o andenes para los peatones, con el tiempo estos andenes fueron tomados por habitantes de la zona para producir comercio, -ventas de comidas rápidas o cualquier tipo de alimentos- que ayudarían de alguna forma económica a muchas familias del barrio. Este es el caso de la familia Soto Gómez dueños de una tienda bastante conocida ene l sector como ‘mandingas’, ellos han sido participes del cambio que se ha dado, pero también han sido victimas del conflicto social a causa de la falta de espacio para los peatones o la falta de respeto entre unos y otros vendedores. 

El presidente de la acción comunal “Luís Eduardo Roldán” argumentó “todos los problemas que se han dado en la zona son por simple falta de comunicación y articulación, aparte existe la problemática social en la que muchas personas de otros barrios viene a tomar parte del comercio, lo que no sé hace justo para la mayoría de vendedores, que además no tiene el permiso por parte de espacio publico para trabajar en determinados lugares” concluyó el Presidente. 

Lo que se espera es que se den prontas soluciones por parte de los líderes, autoridades competentes y los mismos habitantes de la comunidad para mejorar la convivencia en el barrio y el progreso de todos estos vendedores que solo buscan crecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA