Telecentro para la Frontera es un hecho



Por: Elkin de Jesús Foronda

El Telecentro para el barrio La Frontera es todo un hecho, afirma el presidente de la acción comunal del sector John Freddy Franco, un líder con más de diez años de trayectoria pública, un hombre que habla sin tapujos y defiende su labor a capa y espada. 

Después de mucho tire y afloje según él, la comisión económica que integra el Presupuesto Participativo en la comuna dos, decidió apoyar esta iniciativa que beneficiará a cuatro instituciones educativas a partir del primer semestre de 2012, entre las cuales se encuentran: Asia Ignaciana, Guayacanes, La Frontera y Finca la Mesa. La sede social tuvo mucho que ver debido a que su ubicación facilita la conectividad a la internet, así lo manifestaron los técnicos de UNE después de realizar una visita a las instalaciones. 

La compra de los equipos aún no se ha realizado, aunque ya se aprobó y destinó también el rubro para su adquisición en el mercado comercial. Lo que sí está listo son los módulos y toda la parte eléctrica, es decir la infraestructura. 

Aunque el proyecto fue liderado por el actual presidente de la Acción Comunal del sector y de su equipo de trabajo, la función operativa y administrativa del primer Telecentro en la zona número uno, estará a cargo de un ciudadano que ha sido seleccionado mediante concurso, esto es, a través de la famosa meritocrasia, nombre que identifica hoy día las convocatorias públicas abiertas a la ciudadanía, donde se debe cumplir con algunos requisitos exigidos por ley para lograr obtener un puesto en instituciones que hacen parte del Estado. 

Desafortunadamente los habitantes no respondieron como se esperaba a éste llamado porque, “son procesos largos, tediosos, y demandan mucho tiempo y la gente quiere que se les ponga todo en la mano”, dijo John Freddy en entrevista con este medio de circulación mensual que estará al servicio de las trece acciones comunales que conforman la comuna dos. 

El Telecentro contará con acceso a Internet a bajos costos, también capacitará en temas virtuales al público en general y además generará empleo directo, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

BODAS DE ORO DE LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO LA FRANCIA

Plaza del Río, se ha convertido en el refugio de los que quieren escapar del ambiente de ciudad