La Alcaldía de Medellín expedirá permisos para trasteos durante la cuarentena
·
La Alcaldía de Medellín vigilará
que estas actividades se realicen bajo los requerimientos estipulados por el
Gobierno Nacional y la Administración Municipal.
·
Los permisos podrán tramitarse de
manera segura a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Medellín.
· Para este proceso, los ciudadanos
deberán cumplir con tres aspectos básicos.
Acatando lo estipulado en la Circular Conjunta No. 5 del
Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte de Colombia, la Alcaldía
de Medellín estableció las directrices para realizar esta actividad en medio
del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país si se cumplen los
siguientes requisitos:
1. Hacerlos con empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.
2. Realizar el
proceso bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el
Ministerio de Salud y Protección Social.
3. Por tratarse
de la prestación de un servicio público de transporte de carga, estará sujeto a
la inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de
Transporte.
El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, señaló que las
personas que requieran hacer un trasteo en la ciudad podrán hacerlo solicitando
la autorización por medio de la plataforma de permisos especiales de
circulación de la Alcaldía: https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/.
Desde la Administración Municipal se adelantarán los
controles pertinentes para garantizar que las mudanzas se hagan bajo las normas
establecidas por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Medellín.
Además, las autoridades locales vigilarán que cada uno de los trasteos cumpla con requisitos básicos de bioseguridad, protegiendo de esa manera la integridad de los trabajadores y ciudadanos que durante la cuarentena deben cambiar su lugar de residencia al interior de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario