Medellín comparte la experiencia del manejo de la contingencia por el coronavirus con el Valle del Cauca

  Medellín tiene 290 casos confirmados de los cuales 226 ya se encuentran recuperados, 61 activos y tres fallecidos.

       Después de 64 días de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Antioquia, Medellín presenta cifras positivas frente al manejo de la pandemia que son ejemplo a nivel nacional e internacional: 290 casos confirmados de los cuales 226 ya se encuentran recuperados, 61 activos y tres fallecidos.

Para lograr la mitigación del coronavirus en el país, la Administración Municipal ha abierto espacios de diálogo con las demás administraciones y así ayudar en la disminución del impacto.
Rita Almanza, líder del equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud compartió con la Sala de Análisis de Riesgo del Valle del Cauca aquellas acciones efectivas que han sido determinantes para contener el virus en la ciudad.

“Hay lineamientos nacionales y sabemos que cada territorio tiene sus particularidades. Es por eso que los básicos son los establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Nosotros vamos más allá al implementar las acciones específicas de acuerdo con las necesidades y los retos de nuestra región”, afirmó Almanza.

Así mismo, el aprendizaje de experiencias anteriores de vigilancia epidemiológica en la ciudad y casos que han requerido de un manejo de alta complejidad se han aplicado a la contingencia por el coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

La edad no es un impedimento para mostrar talento: Al Ritmo de la Vida

En el barrio MOSCÚ # 1 funcionan varias organizaciones de la Comuna Dos

Finca la Mesa, un espacio de convivencia ciudadana

Más de 5.340 estudiantes de Medellín reciben computadores priorizados por las comunidades a través de Presupuesto Participativo

Centro de Atención al Desamparado San José en el barrio La Rosa