EN EL BARRIO LA FRONTERA, SE PEINAN SUEÑOS Y SE DESENREDAN OBSTÁCULOS


Para muchas personas salir de la rutina los sábados significa enamorarse del arte y los oficios que se aprenden de los demás, y más aún, si haciéndolo se puede compartir con sus seres queridos de una forma distinta a lo habitual.

A eso de las cuatro de la tarde, la dulzura de una reflexión da inicio a la clase de peinados, que se lleva a cabo en la sede de la JAC de La Frontera, dirigidas por Gloria Patricia Montoya Sánchez, estudiante de Técnica Laboral en Belleza del Instituto Técnico San José Obrero en convenio con la Escuela de Memoria Anángel. La primera es una institución que forma para el trabajo y labora con personas de bajos recursos o un alto grado de vulnerabilidad. La segunda es una corporación privada que nace hace muchos años para formar a la familia y hacer que los valores del hogar no se pierdan. 

Estas clases que Gloria le brinda a la comunidad es la labor social que debe hacer como requisito de su estudio. “Me siento muy contenta prestando la labor del servicio comunitario ya que se benefician las madres y los modelos son niñas de la misma comunidad”. Expresó Gloria.

Violeta Bedoya, acompañante del convenio entre ambas entidades, explicó que estos proyectos son una posibilidad de brindarle elementos a la comunidad para salir adelante.

“En este momento tenemos dos convenios. El de enfermería y otras técnicas como trazo y corte, electricidad, panadería, belleza, mercadeo, contabilidad, mantenimiento de motocicletas, entre otras. Se pone como requisito hacer 27 horas de labor social para adquirir un compromiso y se beneficie la comunidad”. Compartió Violeta. 

Niñas, jóvenes y adultas que asisten a estas clases reflejan la pasión por este oficio, y las que no cuentan con los materiales necesarios, aquí mismo los consiguen a costos muy módicos. 

Participantes como Jazmín Giraldo y Gloria Estrada Vanegas, coincidieron en que este conocimiento les beneficia porque pueden conseguir una ayuda monetaria y colaborar en sus hogares.

“Una vecina me dijo de la clase. Me animé porque es gratis y me gusta aprender y hacer peinados. Además, la profe explica muy bien”, expresó Paula Andrea Montoya Mira, al igual que Bibiana Morales, quien contó: “He venido dos veces. Cada ocho días viene más gente. Yo les aconsejo que vengan porque nunca es tarde para aprender”. 

Al principio el presidente de la JAC mostró resistencia al proceso, luego decidió prestar el espacio, gracias a la voz de apoyo que brindó Leidy Meneses, dinamizadora del Telecentro del barrio La Frontera; dijo Gloria Patricia, motivada para dar más de ella en los próximos cursos que dictará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

Editorial

María Ángel Una mente brillante con un futuro prometedor

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Manuel Salvador Pino Guerra

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA