JUSTAS DEPORTIVAS EN LA COMUNA DOS SANTA CRUZ
A través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PL y PP), el apoyo del INDER Medellín y líderes comunales; se dio inicio a las justas deportivas en la Comuna Dos Santa Cruz, proyecto de la Alcaldía de Medellín que se realiza cada año en las comunas de la ciudad. Los habitantes del sector votan y eligen que se hagan estas justas deportivas y otros proyectos para el disfrute de los habitantes de cada sector.
El proyecto cuenta con varios deportes en los que se destacan el fútbol, el voleibol, el fútbol de salón, el baloncesto y otros deportes individuales en diferentes categorías.
En esta ocasión se acompañó el trabajo que hace con uno de los equipos en competencia al señor Iván Darío San Martín, quien es el director técnico del Porto F.C., equipo conformado con jóvenes del barrio Andalucía, quienes sueñan -como la mayoría de jóvenes- con triunfar en el fútbol sala para sacar a sus familias adelante.
El juego limpio y el respeto por el compañero reinan en cada partido y son valores que los “muchachos” aprenden en la cancha y los practican en la calle. Estos juegos además de distraer a los jóvenes aportan en su desarrollo personal, logrando así tener otros objetivos, metas a cumplir y alimentar sus sueños, lo que los aleja de la calle y sus peligros.
“Gomosos del fútbol sala”, así catalogó Iván Darío San Martín a sus muchachos quienes deleitaron con su fútbol a los presentes en la placa polideportiva del barrio Andalucía.
Desafortunadamente en el fútbol “el que no los hace, los ve hacer” -dicen los sabios en este deporte- y fue precisamente esto lo que le ocurrió en esta ocasión al Porto F.C., quienes mostraron una excelente condición deportiva, pero los resultados no los acompañaron.
“Agradezco a mis muchachos Harol, Chichi, Pocholo, Barrantes, Brayan Pipe y los otros; quienes se esforzaron mucho. En otra ocasión será. Los habitantes del sector los conocieron y cada semana podrán venir a vernos y pasar entre todos momentos amenos y mejores”. Terminó Iván Darío.
Comentarios
Publicar un comentario