Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución


La Junta de Acción Comunal del barrio Villa Niza Norte, en cabeza de su presidente Jesús Geová Mejía Rojas, se siente orgullosa y contenta, ya que gracias al apoyo  que le brindó el coordinador de la sede de la Institución Educativa Villa del Socorro, Institución Educativa Villa Niza, Antony Jurado y el señor rector Julio Hernández Trujillo, para que la nocturna en el sector fuera una realidad, no solo para el barrio, sino para la comuna en general.
“Desde el  20 de enero se iniciaron las clases para los 280  preinscritos con la matrícula, en jornada de clases de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.” dijo Geová, quien añadió: “después de haber transcurrido tres años, por fin se dio inicio a la validación de la primaria y el bachillerato  para estas personas que oscilan entre los 17 y 90 años de edad, ya que para el estudio no hay límite de edad. Esperamos que  la ejecución de este proyecto mejore la calidad de vida de los  habitantes del barrio, así mismo pretendemos que en corto tiempo se tenga personal capacitado y apto para desempeñarse en el campo laboral. Esto es una necesidad sentida a falta de empleo que demanda la mano de obra calificada y cualificada”.
“En la JAC Villa Niza Norte también se está conformando la banda músico-marcial del barrio. El propósito es reactivar la parte cultural,  artística y deportiva del sector, como también brindar espacios nuevos para los jóvenes, quienes así mismo vienen conformando el club deportivo, inicialmente con la conformación de equipos en la categoría sub 16, con miras a la participación a los próximos torneos que realiza el Inder Medellín y la misma Comuna Dos Santa Cruz”, conceptualizó Saúl Muñoz director de la Corporación Latina Nueva Medellín, que cuenta con la dirección de la señora Aura Rosa Monsalve y del director Leandro Espinosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS