Policía Comunitaria, ahora es Área de Prevención y Educación Ciudadana


Por razones administrativas, lo que se denominaba Policía Comunitaria, hoy en día es “Área de Prevención y Educación Ciudadana”. Es una modalidad del servicio de vigilancia, fundamentada en la integración de la comunidad con las instituciones y organizaciones que posibilita al profesional de Policía, ser parte integral del desarrollo a la comunidad. 
Su objetivo es construir una cultura de seguridad en la comuna y en el barrio, a través de la integración de la administración local, Policía y comunidad; en procura del mejoramiento de la calidad de vida en aspectos de seguridad y convivencia. 
En este sentido, su visión es ser la unidad líder en la prestación del servicio policial preventivo y educativo, ejemplar a nivel nacional e internacional, fundamentada en el manejo de la información continua, capacitación permanente, el compromiso del talento humano, integrada mediante el trabajo en equipo con la comunidad, autoridades e instituciones para crear la cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, en procura de una mejor calidad de vida de los habitantes de la Comuna Dos Santa Cruz y toda Colombia. 
En diciembre del pasado año, este grupo realizó el acompañamiento en algunas de las novenas de las JAC de los sectores de Moscú # 1, Santa Cruz parte baja y alta, y el Playón de los Comuneros.
En una acción conjunta con la Casa de Justicia, la JAC de Villa del Socorro, la corporación BIS-SION, la cooperativa Cootramas, el INDER, la Cooperativa COOINCOD y el centro de salud de Villa del Socorro, se realizaron las novenas en el coliseo del barrio, donde gracias a las gestiones realizadas para la consecución de regalos por cada una de las organizaciones participantes, se beneficiaron cerca de 1.200 menores.
También se realizaron las novenas en la estación de policía del barrio Santa Cruz donde se vieron favorecidos cerca de 200 infantes, que fueron acompañados de sus padres y allegados.
En las diferentes novenas de cada día, se realizaban campañas de prevención contra la pólvora, para concientizar a las familias y todos los habitantes en general, sobre los peligros en las diversas actividades que involucran productos pirotécnicos, con el fin de prevenir que los menores resultaran quemados en esas festividades de navidad y fin de año, evento que se institucionalizará, según sus organizadores.
La Corporación 30-50 en cabeza de su representante legal Heriberto Cardona, gracias al grupo Área de Prevención y Educación Ciudadana, también se benefició del programa y se los agradeció por haberla tenido en cuenta en los aguinaldos y refrigerios,  que fueron donados para la novena navideña que realizó la Corporación.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS