La Comuna Dos Santa Cruz hace parte del proyecto Icaro
La Secretaría de Juventud de Medellín, a través del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia, desarrolla el proyecto ÍCARO de atención a jóvenes en alto riesgo. El proyecto que llega a 500 jóvenes entre los 14 y los 28 años se ejecuta en las comunas 2, 6, 8, 10, 13, 16, el corregimiento San Antonio de Prado y el sector de Nuevo Occidente.
En la Comuna Dos Santa Cruz se pretende llegar con este proyecto a 50 jóvenes. En el momento se realiza el proceso de caracterización por medio de visitas domiciliarias. En los próximos meses estos jóvenes contarán con acompañamiento y el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas.
El proyecto pretende brindar nuevas herramientas a los jóvenes para que configuren un proyecto de vida según sus intereses, gustos y expectativas. Al finalizar el proceso se espera que los jóvenes participantes desarrollen las habilidades necesarias para construir un proyecto de vida, y puedan acceder de esta manera, a la oferta existente en la ciudad en términos de educación, formación para el empleo y emprendimiento, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario