85 desempleados más, por terminación de ruta de los Balsos


Hasta el 2 de enero de 2014 prestó servicio la ruta de buses 067 de Manrique Los Balsos, ruta que funcionaba desde 1984 que recorría la carrera 46 desde el barrio Villa del Socorro hasta el centro de la ciudad, pasando por los barrios Aranjuez, Manrique y Prado Centro, llegaba hasta el centro comercial Villa Nueva y otros sectores importantes de la ciudad.

Nicolás Martínez Arango, líder comunitario y a la vez ciudadano afectado por la desaparición de la ruta comentó: “el 2 de enero se le notificó a la comunidad a través de la empresa Combuses S.A. que se dejaría de prestar el servicio. Este hecho generó un gran problema a los usuarios y comerciantes del sector, restaurantes, lavadores de carros y más aún, a los pasajeros que utilizaban la ruta de los Balsos, quienes la usaban para ir al barrio Manrique, a la Unidad Intermedia Piloto, la sala de velación Villa Nueva, la Plaza de flores, las torres de Bomboná, la Registraduría Nacional; así mismo, al parque San Ignacio o al hospital San Vicente de Paul, y a nosotros no nos sirve las líneas alimentadoras del Metro”.

Antonio Vergara, otro comerciante del sector adujo que: “los comerciantes de la terminal los balsos van directos a la quiebra por la cancelación de esta ruta ya que ahora no existen los 40 conductores , las 20 personas que se encargaban de lavar los carros, los 12 despachadores y demás personal que pertenecía a la línea Combuses. Nuestros ingresos de diario movían el comercio desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m. en jornada continua. Esto está muy maluco porque amor con hambre no dura, la gente necesita empleo, los transeúntes el transporte. La mayoría de los dueños de estos carros nos adeudan dinero y ahora no hay trabajo y ni siquiera hay quien los compre. Lo que sí existe, son gastos celada, impuestos y letras que se deben de los carros”.
José Alfredo Jiménez, lavador de los buses y asociado a la Cooperativa Contraval dijo que con la entrada de los alimentadores del metro plus y el metro se acabó el trabajo que les generaba el sustento diario. “Ahora no sé qué vamos a hacer porque los buses de servicio público los van  a quitar del todo. Yo le hago una petición al Metro, a la Administración Municipal o a la empresa privada para que nos tengan en cuenta y nos reubiquen en cualquiera de los puestos de oficios varios, y que ojalá sea pronto, ya que nos quedamos sin empleo y sin ahorros, pues nos echaron en temporada decembrina de 2013”, demandó José Alfredo.
Los habitantes del sector concuerdan que con la salida de la terminal de los Balsos en el sector, se ha generado un retroceso al desarrollo de la Comuna Dos Santa Cruz, y en especial de este sector y sus comerciantes, ya que entre conductores despachadores, lavadores, monta llantas, y otros se acabó con más de 85 empleos directos e indirectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA