Cruce peligroso en Santa Cruz parte alta


Carlos Mario Valencia perteneciente al comité de salud de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz parte alta, contó sobre el peligro que existe en le cruce de las carreras 42 D, 42 C y 43 A con la calle 103, ya que muchos menores que salen de la Institución Educativa del mismo nombre del barrio tienen que cruzar por donde se encuentran estas carreras que conforman cuatro bocas, todas doble vía; lo que aumenta el peligro para los peatones, que con su afán de llegar a sus hogares no se percatan del peligro que existe en estas cuatro esquinas.
Carlos aduce que: “salen carros, motos, bicicletas de todas partes; es por eso que sus padres tienen que ir al colegio por ellos, por temor a un accidente como los muchos que han ocurrido. La solución no es que vengan por ellos, sino que hace falta que se instalen unos semáforos o se construya un puente peatonal, porque los padres también acarrean peligro y puede que aún más por la avanzada edad de algunos de ellos. En este cruce han ocurrido muchos accidentes”. 
Por esta razón, Rubiela Correa Bustamante, madre de cuatro niños estudiantes de esta institución argumenta, “tengo que ir todos los días a esperarlos a la salida del colegio y me parece supremamente difícil el cruce por tanto tráfico vehicular. Uno le desquita al carro y al otro lado le sale la moto y no solo esto, los conductores utilizan este cruce como rompoy aumentando el peligro”.
Luz Adriana Palacio, conocida como “la mona” quien tiene un negocio de ”todito” en el cruce de la 43 A con la calle 103, contiguo a la institución educativa, hace un llamado a la Administración Municipal para que instale los semáforos u organice medidas preventivas de seguridad como resaltos o un puente peatonal, “ya que este es un centro administrativo, de un lado está el colegio y del otro la sede de la Junta de Acción Comunal, al otro costado un acopio de taxis, a un costado la parroquia La Santa Cruz y varias guarderías; lo que genera una inmensa mayoría de transeúntes en el sector”, confirmó Luz Adriana.
Fanny Amparo Valencia, otra madre de familia apuntó: ”este cruce es muy peligroso, porque tiene rutas de servicio público, autos particulares, motos, bicicletas, carros surtidores y hasta carros de rodillos cruzan por esta carrera -la 43 A-, denominada “la calle del comercio”.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

Planilla de Billar

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS

PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ASIA IGNACIANA