Premio al mérito Gilberto Echeverri a una líder de la Comuna


Beatriz Elena Loaiza Valencia es una líder de la Comuna Dos Santa Cruz, quien llegó al sector hace 35 años y por su labor social y comunitaria, por el liderazgo que demuestra en cada una de sus actividades con la comunidad, fue resaltada y condecorada con el premio Mérito Gilberto Echeverri, otorgado por la Alcaldía de Medellín a través del Centro de Atención al Adulto Mayor -AMAUTA-, mérito que solo se le da a las personas más sobresalientes en cada una de las comunas de la ciudad, escogiendo a la mejor en una ceremonia singular en las instalaciones de la institución.
Beatriz manifestó a este medio su gran satisfacción por haber sido elegida a este premio, ya que fue seleccionada entre 250 personas aspirantes a esta distinción, además hace un llamado a toda la comunidad de la Comuna Dos Santa Cruz para que participen en los procesos sociales y comunitarios, en especial a los de la juventud, para que más adelante puedan dejar un legado a sus descendientes y a las nuevas generaciones. Su liderazgo de paz y convivencia con el adulto mayor en la ciudad le ha encaminado a obtener otros reconocimientos de ciudad y personales. 
“Considero que poseo dos liderazgos, uno deportivo, en el cual tengo una escuela de fútbol para los niños y preadolescentes de la comuna, y el otro es en la parte ambiental; allí pertenezco a la mesa del medio ambiente del sector, donde me he destacado como secretaria y otras labores referentes al tema y hago parte de la comisión de comunicaciones de la misma”, señaló la líder.
La señora Loaiza es un ejemplo para todas las poblaciones, ya que va desde el apoyo al adulto mayor en gran variedad de actividades, llega hasta la juventud y la niñez para formarlos como deportistas de alto vuelo. Así mismo, acoge a la comunidad para trabajar sobre la problemática -en todos sus frentes- que tiene la comuna como son las responsabilidades sociales y la falta de cultura que poseen algunos miembros de la comunidad sobre el tema ambiental. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS