Aguas negras en quebrada Juan Bobo tiene perjudicada a la comunidad


A la altura de la carrera 48 A con la calle 105 A nace la quebrada -mejor dicho el caño- Juan Bobo, ya que no tiene agua sino un revestimiento  de aguas negras y toda clase de residuos sólidos que la gente arroga sobre ella. 
En el año 2011 JM (Empresa contartista de alcantarillados), encargada de un contrato con la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano), construyó un alcantarillado para recoger las agua negras que caen a la quebrada por la torre trece y las casas de ese sector, pasando por la torre doce, ambas construidas por la EDU. Pero esta es la hora donde esas aguas negras siguen vertiéndose  a la  quebrada sin ningún control, emanando desagradables olores contaminantes y aumentado la  proliferación de vectores (en términos biológicos, es un agente generalmente orgánico que sirve como medio de transmisión de un organismo a otro. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades), dañando el medio ambiente y la sana convivencia de los habitantes de este sector.
Carlos Hernández, habitante del inmueble, se encuentra a escaso un metro de la quebrada y con respecto al problema explicó: “la  EDU, hizo un contrato con la empresa JM para construir un alcantarillado, el cual empieza en la parte superior de su propiedad, pero qué no sé para que lo hicieron, pues recorre todo el patio de mi casa y no recoge las aguas negras, ni las mías, ni las de la torre trece y mucho menos la de los habitantes del sector. Le hice el reclamo a una ingeniera de la EDU por el derrame de las aguas negras de la susodicha torre que caen a un metro de mi vivienda directa a la quebrada. Ella me contestó: ‘señor, el alcantarillado ya está listo y quedó muy bien hecho, denos una esperita y verá’, y de esa respuesta a hoy, han pasado dos años y no hemos tenido una solución adecuada, realmente no sabemos qué hacer. JM, la empresa contratista se fue, y la EDU no nos dice nada, ni nos entrega el apartamento que nos corresponde en la torre doce, ni nos cuadra el problema de las aguas negras”.
Comunidad al Día intentó comunicarse con personal de la EDU, pero fue imposible que pudieran dar una respuesta satisfactoria sobre el tema, al parecer hay que hacer un derecho de petición -y la tramitología en papelería que exigen las empresas estatales- para que por lo menos puedan ir a observar el daño que provoca el alcantarillado de este sector.
La comunidad no entiende por qué se construye un alcantarillado, si no  les dan a conocer su funcionamiento, dejando que la gente sufra las inclemencias de olores y virus contaminantes en el sector. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS