Gimnasio Comunitario escenario para generar estilos y hábitos saludables


Un Gimnasio Comunitario es un escenario para generar estilos y hábitos de vida saludable en la comunidad en el Centro de Desarrollo del barrio Santa Cruz parte baja, el cual funciona de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. En este tiempo se forman dieciséis grupos de trabajo en la semana, que están distribuidos para trabajar una hora cada uno. 
Sus habitantes encuentran un espacio deportivo para ejercitarse, la Junta de Acción Comunal a través de su presidenta Marta Mesa aduce que acá se pueden ejercitar para tener un mejor beneficio de la salud física y mental de los habitantes del barrio. “El gimnasio es una apuesta que se viene realizando desde hace cinco años, cuando se abrió este espacio para la comunidad. Este sitio es para contribuir al mejoramiento de la Salud Pública de los habitantes del sector, queremos que esta iniciativa se convierta en una fiesta deportiva en la que todos disfruten de una jornada saludable.” Afirmó la presidenta.
La mayoría de los usuarios del gimnasio son amas de casa, todas se ponen de acuerdo para dar una cuota de $ 1.500 pesos que funciona como una mensualidad para tener más equipos de trabajo y mantener el lugar limpio, pero no es obligatorio darla, porque es un aporte voluntario. 
Maribel del Socorro Gallego, una de las usuarias del gimnasio, lleva cuatro años asistiendo a él, quien expuso: “me di cuenta por los avisos parroquiales de la iglesia del barrio, también por la información de mis amigas y decidí entrar para tener una buena forma física. El gimnasio lleva cinco años de  funcionamiento y durante este tiempo ha tenido muchos cambios y verdaderamente se ha notado el progreso desde aquel día que me decidí a entrar”. 
El gimnasio tiene un profesor del Inder Medellín, quien dirige a los 16 grupos. El servicio es gratuito para el ingreso a las clases y está disponible para todas las edades y habitantes, no solo del barrio sino: de la Comuna Dos Santa Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS