No al voto comprado y justificaciones de edición


Tomado de; http://www.universidadperu.com/articulosimagenes/carlin-politiqueria.jpg

Cada vez que se acerca el tiempo para las elecciones y la votación, llegan a la comuna los candidatos de todos los partidos políticos con ideas de progreso para el barrio, ayudas para la construcción de colegios, centros de salud, placas deportivas y muchas cosas que llegan siempre con promesas, de las cuales, cuando ya están montados en el poder se olvidan de todas las personas que confiaron en sus planes de gobierno y que creyeron en sus palabras.
Lejos de plantear una campaña en contra del voto, se debería pensar que el voto popular debería ser voluntario. Que cada ciudadano tenga la libertad de elegir votar o no votar, sería el significado primero de la democracia.
Uno de los argumentos que sostienen el voto obligatorio indica que al convocar a las urnas a toda la ciudadanía, se evita que la democracia quede en manos elitistas; es decir, en aquellas personas que sí se interesarían en votar; que, estadísticamente, sería de una clase media y acomodada, marginando a las personas de estrato bajo.
Al momento de elegir un candidato, éste le debe despertar confianza, y tener razones de peso que eso ayude a dar el voto.
La comunidad pide que no den espacio para que estos candidatos puedan entrar a la comuna y se aprovechen de las circunstancias de vida de los habitantes de la comuna para comprar sus votos.
Cabe también hacer un paréntesis para desear a todos nuestros lectores un venturoso y próspero año nuevo, y a la vez hacer un recuento de los errores que por una u otra circunstancia pasaron en las ediciones del año 2013; y así mismo responder a algunas inquietudes de nuestros lectores.
Como primera medida ofrecemos una sincera disculpa al grupo  de la tercera edad del barrio Santa Cruz parte baja “Visanas”, quienes se molestaron por una foto de su grupo en un artículo sobre maltrato, por problemas pasionales, dinero, celos y falta de diálogo; que usó el medio de nuestro archivo. No como justificación, pero sí, como aclaración, esta foto -como ya se dijo- es de archivo del periódico y se usó porque estaban de espaldas. En la misma edición en el artículo sobre el grupo y que tituló: “Nos enseñan y nosotros les enseñamos”, el periodista cometió un error en la digitación del nombre de la señora María Cecilia López, en la página 12 de la edición 24.
En la edición 25, en la página 11 en el artículo: “El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el medio ambiente en la Comuna Dos”, la fuente especificó que este programa nada tiene que ver con el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Administración Municipal y las gestiones ambientales que realiza en el barrio Andalucía, fueron una gestión de la Junta directiva de la Acción Comunal del barrio, y el SENA llevó este proyecto al sector con recursos propios.
En la edición 26 en la página 16 -no fue un error- lo de la señora Martha Loaiza -en la foto- es una referencia del trabajo que realiza el líder comunitario Darío López y su Corporación, y en el artículo se menciona la situación de la señora Martha Castaño, quien da una referencia más del líder y cómo la ayudó.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS