Violación del Art. 7 de la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU


“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.
(Artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño. ONU 1959).
Los niños de María auxiliadora no pueden disfrutar de este derecho fundamental para su desarrollo, ya ni tienen donde jugar porque sus dos parques están deteriorados, no se encuentran en buen estado, ya sea por descuido de  la misma comunidad, o falta de mantenimiento de la Administración Municipal o de la Junta  de Acción Comunal del sector.  Uno de ellos se está  utilizando como arenero, ya que se usa para este fin, porque se está construyendo un gimnasio al aire libre en el sector, sus columpios están sin cadenas, la rampa que sirve de deslizadero está oxidado y el mataculín está sin puestos, no cabe duda que está  en absoluto abandono. 
El otro parque se encuentra a solo metros de distancia, pero también se encuentra en paupérrimas condiciones. Está construido sobre una manga. Allí, el césped muchas veces se queda sin cortarse, un deslizadero que está partido en varias partes y las barandas que sobresalen a su alrededor se encuentran oxidadas. Por esta razón, los habitantes del sector están solicitando una pronta intervención.  “Como la creación del gimnasio está en proceso, la Secretaría de Obras Públicas en respuesta a nuestra solicitud adujo que sí se van a reemplazar los juegos,  pero que si no alcanza el presupuesto, se mejorarán los que hay en el momento”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal,  Guillermo Franco, quien agregó, que uno de los parques  por lo menos ha tenido una mejoría en su piso, ya que  era de  gravilla y piedras y ahora es de mejor calidad, pero falta la mejora de los juegos.
Se está a la espera del mejoramiento de estos juegos, ya que  los niños ya no tienen donde jugar y solo cuentan con la cancha de microfútbol, pero muchas veces es prestada para torneos barriales.  Un habitante de  la zona, Edgar Augusto Pérez, quien lleva gran parte de su vida en este barrio y ha trabajado por él, aunque no pertenece a ninguna organización o grupo, ni es de la JAC aclaró que: “se necesita mano de obra para restaurar  los parques, ya que la misma gente ha tenido que pagar hasta $  30.000 para que le poden el piso del parque. Pero este se mantiene lleno de basura, cuando lo podamos no tenemos quien recoja la hierba podada, por eso le pedimos a la Alcaldía que si se puede, nos regalen pintura para poder pintar las paredes de los parques. Hemos tenido esa costumbre año tras año, pero últimamente no hemos tenido con qué hacerlo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Servicios de Casa de Justicia Villa del Socorro

SACERDOTES CASADOS EN COMUNA ONCE DE BELLO Y EL ÁREA METROPOLITANA

Planilla de Billar

COMERCIO EN LA 107 DE ANDALUCÍA

Antes Escuela Especial La Rosa, hoy Institución Educativa República de Honduras

PROBLEMÁTICAS DEL BARRIO LA FRANCIA, SEGÚN SUS DIRIGENTES

La Institución Manuel Uribe Ángel tiene sus inicios en una manga del barrio Andalucía

LUDOTECA EN CAÑADA NEGRA

Educación nocturna en Villa Niza Norte, otro servicio de la Institución

EL STUNT, UNA ACTIVIDAD EXTREMA PARA LOS AMANTES DE LAS DOS RUEDAS